La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Clínica Equina del Sur.
La primera del interior del país.
Y está en Coronel Suárez.

En la calle Mateo Llovera 1341 de Coronel Suárez funciona desde hace alrededor de un año y medio la primer clínica dedicada a la atención de caballos del interior del país.
Consultado el Veterinario Dr. Marcelo Alberdi, responsable y creador de esta iniciativa, indicó que “en el país hay una clínica en Solís y después en el interior está la Clínica Equina del Sur en Coronel Suárez. Este proyecto comenzó en su construcción en enero del 2011 y se abrieron las puertas en julio del 2012”.
Los servicios que se brindan son diversos, constituyendo un conjunto muy completo y novedoso, no solamente para Coronel Suárez sino para toda una amplia zona: medicina interna, neonatología, revisaciones para compra-venta, odontología (limado de muelas), herrajes correctivos y terapéuticos, hospitalización básica, cuidados intensivos y recuperación, diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, endoscopía), reproducción y clínica general, cirugías programadas y de urgencias, laboratorio habilitado por SENASA, terapias recreativas para lesiones tendinosas y ligamentos, servicios ambulatorios para urgencias y trabajos programados, asesoramiento en sanidad y nutrición equina, pensionado de yeguas preparto y atención del parto, además de la venta de una amplia gama de productos veterinarios e insumos para equinos.
En este corto tiempo de funcionamiento hay 140 fichas de atención médica veterinaria, entre ellas 40 cirugías que se han realizado.
En relación a los diagnósticos por imágenes, expresó el Dr. Marcelo Alberdi que “se hacen los diagnósticos para los caballos que vienen con alguna patología que requiera este tipo de estudio. Tenemos radiología para toda la parte ósea, ecografía para los tejidos blandos y endoscopía para hacer sobre todo estudios del aparato respiratorio. Y todo otro tipo de diagnóstico que se lleva a cabo a través de la atención clínica o con la utilización de estos aparatos”.
El profesional luego comentó que “en cuanto al servicio quirúrgico contamos con un box de volteo para la anestesia y un quirófano con una cama hidráulica, con equipo de anestesia inhalatoria, donde se hacen las intervenciones de urgencia o programadas. En este último caso las más frecuentes son las artroscopías (articulaciones) o problemas por afecciones respiratorias. En cuanto a las urgencias hemos tenido que atender una gran diversidad, brindando el servicio buscando solucionar al colega que nos deriva el caballo con algún problema o al propietario, si es que ha venido directamente a nosotros”.
Hay tres profesionales veterinarios que trabajan en forma mancomunada brindando una atención dedicada y cuidadosa para cada uno de los equinos que llegan a esta particular y única clínica de equinos que está instalada en Coronel Suárez.
El teléfono de contacto es 02926 15 419764, el mismo número para urgencias. También se puede encontrar información en Facebook o en la página www.clinicaequinadelsur.com.ar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -