La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Intendente Fuentes Lema recibirá la distinción “Gobernador Enrique Cresto”
Será el próximo jueves 30 de octubre a las 13.45 en el salón Azul del Palacio del Congreso Nacional de la República Argentina. Se lo honra por su compromiso en el marco del programa de “apoyo a las iniciativas de los Gobiernos Locales-Relacionar”.

El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema fue invitado al acto donde se le hará entrega de la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, instituida por la Federación Argentina de Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el club Shalom, el jueves 30 de octubre a las 13.45 en el salón Azul del Palacio del Congreso Nacional de la República Argentina.
La distinción con la que será honrado se confiere a su compromiso en el marco del programa de apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales-Relacionar, reconociendo su aporte al “desarrollo económico integrado de América Latina”, como líder para el desarrollo; destacando la trascendencia regional de su labor y el aporte al bienestar de la sociedad latinoamericana, ejemplo de lo cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta tal distinción.
Enrique Cresto fue activo militante justicialista y Gobernador de Entre Ríos del 25 de mayo de 1973 hasta la mañana del 24 de marzo de 1976, en la que fue detenido y relevado de su cargo, como parte del golpe de estado que dio comienzo al Proceso de Reorganización Nacional. Pasó seis años detenido. Fue torturado y condenado por un consejo de guerra. Recuperó la libertad en 1982, cuando un juzgado lo declaró inocente, resguardando su buen nombre y honor.
La distinción es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.
Este programa, que fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, propone partir de una estrategia de desarrollo que busque el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países. La propuesta es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -