La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Paola Hippener presentó “Ayer Hoy No Más, Huellas de Realidad”.
Fue el sábado en el Mercado de las Artes “Jorge Luís Borges”.
“Con mi arte transmito la realidad mediante el dibujo".

En un constante apoyo a los artistas suarenses, el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez presentó el sábado último en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges” una muestra de dibujos denominada “Ayer Hoy No Más - Huellas de Realidad" de Paola Hippener.
La muestra permanecerá a disposición del público hasta el próximo 27 de octubre.
Previo al acto inaugural del sábado Paola Hippener nos comentó que “la obra es un reflejo de la realidad. Es el ayer, el hoy y el que no pase mas".
"Desde el arte intento que los niños puedan seguir jugando y sonriendo. Un granito de arena para vivir mejor".
"Durante un mes hice una recopilación de imágenes de niños del mundo que bajé de Internet y después las repliqué en mis cuadros. El título de la obra es 'ayer hoy no mas, huellas de la realidad'. Huellas porque son mis huellas y realidad porque es lo que estamos viviendo en el mundo, es decir con mi arte transmito la realidad mediante el dibujo".
"Estoy empezando a recorrer mi camino. Hice cuatro murales en Suárez y la idea es llegar a diez".
Biografía de Paola Hippener.
Nació en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, el 10 de Octubre de 1981.
Habiendo finalizado sus estudios con el título de Bachiller en el año 2004, ingresa en la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, graduándose y recibiendo el título de Maestra Nacional de Dibujo en el año 2009.
Durante el transcurso de sus estudios colabora en la Feria de las Oportunidades C.O.V.E. “Colegio Bernasconi” donde obtiene un reconocimiento por su participación.
A partir del 2006 realiza cursos de pintura y serigrafía, ampliando sus conocimientos.
En el año 2007 ingresa en el Taller Palleros, donde adquiere conocimientos necesarios en el dominio de las técnicas y procedimientos para las esculturas, tareas de formato, vaciado y cerámica.
En ese mismo año, una de sus esculturas fue seleccionada en el 52º Salón Manuel Belgrano ARS Ómnibus.
Participó en muestras colectivas. En el año 2008 se exhibe una de sus obras en el Ministerio de Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En el 2009-2010 realiza un taller de Aerosol Urbano, adquiriendo conocimientos con el material, con la posibilidad de pensar el trabajo en otras dimensiones, aplica ésta nueva forma a través de murales en la vía pública.
Del 2011 hasta la actualidad realiza murales en la vía pública en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires y el norte del país.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -