La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Lizzete Neira:
“Los chicos siempre muestran indicativos si están viviendo una situación de abuso sexual”.
Es preventora en abuso sexual infantil y brinda charlas y capacitaciones dentro de las actividades que programa la ONG La Misión.
Participó de la Escuela para Padres que se dictó el sábado pasado.

Consultada por los medios de prensa de la ciudad, destacó que “según estadísticas, en el 90 de los casos, el abuso sexual se da por parte de tíos, abuelos, padres, padrastros. Es decir, en su gran mayoría, los casos surgen en situaciones intra familiar. “Es un tema dramático, y no tiene muchos abordajes porque no se les enseña bien a los hijos cómo son, qué tiene, cuáles son las partes de su cuerpo. Es importante que nosotros les enseñemos a nuestros hijos cómo se llaman las partes íntimas de nuestro cuerpo. Por supuesto que cada cosa a la edad correspondiente. También es importante que se trabaje mucho en la autoestima. Hay muchos chicos, muy lastimados y terminan haciendo cosas, cuando son grandes, que no queremos que hagan”.
Insistió en que “hay que prestar atención, los chico siempre muestran indicativos. Si les pasa algo nunca se queda quieto sin mostrar nada. Siempre hay una señal: cambios de conducta que resultan visibles, diferentes formas de expresión, por las situaciones que puede mostrar en situación de juego. Tenemos que prestar mucha atención a las cosas que nos muestras nuestros hijos y a las cosas que nos hablan. Ellos nunca pueden inventar una situación de abuso sexual porque en su cabeza, en su psiquis, eso no está. Por eso lo primero y fundamental cuando aparecen estas señales, cuando un chico habla sobre el particular, es creerle. Por supuesto contenerlos, tomar los recaudos posibles y por supuesto denunciar”

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -