La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Luciana López:
“Es muy importante que los límites se pongan con amor, y se explique a los hijos las razones que ese límite tiene”
Es integrante del grupo La Misión, psicóloga, y el último sábado, habló ante los padres, de la importancia de poner límites a los hijos desde que estos son pequeños.

“Es importante, como padres, ponerse de acuerdo al momento de educar a los hijos. Es importante ser claros cuando uno le pone límites y disciplina a los chicos, lo debe hacer con amor, y la idea es que el niño entienda y comprenda por qué lo está educando de esta manera. Decir que se pone un límite porque sí, porque soy tu padre” implica que el niño termina no sabiendo por qué tiene que hacer o dejar de hacer tal o cual cosa”.
Llamó la atención también la psicóloga, sobre las situaciones en las que los padres están divorciados y el hijo “recibe un doble mensaje, en la cual sabe que hay cosas que puede hacer con uno de los dos que con el otro no, por lo que se posiciona al hijo en un lugar de confusión total, sin límites”.
Indicó que “límites es lo que nos define quiénes somos. Nos da responsabilidad. Nos enseña cómo resolver problemas el día de mañana, las consecuencias de tomar buenas o malas decisiones. Por eso partimos de la importancia de educar a los padres, en ponerse de acuerdo, en tener pautas como familias y reglas para criar a sus hijos. En la importancia de hacerlo siempre con amor. Uno pone límites por más difícil que sea en un primer tiempo, pero va a ver consecuencias favorables después en la adolescencia y la adultez”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -