La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Vanesa Troncoso:
“La mejor familia es la que aprende de sus propios errores, los corrige, pide perdón, y aprende a convivir en amor”

Vanesa Troncozo, quien es Coordinadora del Centro Preventivo La Misión, y además, trabaja en el CPA de Bahía Blanca como Operadora Socioterapéutico en Adicciones, al hablar con los medios de prensa de la ciudad destacó que las Escuelas para Padres es un programa que se empezó a trabajar hace 5 años, en distintos ámbitos abiertos a la comunidad “con el objetivo de brindar herramientas en lo que tiene que ver con educación, crianza, la formación de una familia y de los hijos, también presentar recursos a la hora de prevenir y de fortalecer sobre ciertos flagelos que hoy como sociedad estamos enfrentando, como es el caso de las adicciones, violencia, maltrato, abuso sexual. Queremos que los padres estén informados en torno a cómo manejarse, de qué manera prevenir todas estas cuestiones”.
Señaló que “hoy los padres estamos frente a un desafío. El tiempo que vivimos es muy complejo, estamos en un mundo globalizado, en la posmodernidad, con carencias de valores. Nos preguntamos si nos sirve el modelo de nuestros padres. Quizá hoy hay cosas que no nos van a servir, pero lo que no se negocian son los hábitos, los valores, las buenas costumbres, que aprendimos de nuestros padres. Eso es bueno readaptarlo al tiempo que hoy vivimos”.
Sobre los límites dijo que “lo que es importante, es que el papá tenga el concepto que límites es amor y educar en límites es educar en amor. Ellos lo necesitan para crecer, para aprender, para que nosotros los cuidemos. Los límites les van a servir para aprender a vivir, pero también para vivir en sociedad”.
¿Qué es una familia y qué es una buena familia? Se preguntó la disertante y lo había preguntado también a los asistentes.
Su respuesta fue que “ese modelo perfecto que a veces vemos en otras familias, en realidad es de la puerta para afuera. Cada familia se ve en la convivencia. El mejor modelo de familia es la que aprende a convivir, en el amor, en el respeto. La que aprende de sus propios errores, la que sabe pedir perdón cuando se equivoca. La que ante un problema y ante una situación difícil no discute, no pelea, sino que busca los medios para resolver esa situación conflictiva”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -