La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Escuela para padres”, organizada por la mesa de Nocturnidad.
Interesantes disertaciones con profesionales de la ONG bahiense “La Misión”
Hace 15 años que este grupo preventivo trabaja con destino a los padres, a su función, su relación con los hijos, la resolución positiva de conflictos.

También brindan charlas y talleres en escuelas secundarias para grupos de padres y para jóvenes.
El sábado último, convocado por la mesa de Nocturnidad que está conformada por diferentes áreas municipales y el grupo Siendo Padres, se llevó a cabo una jornada, entre la mañana y la tarde, donde se trataron diferentes temáticas: Paternidad responsable; Educar en límites, Prevención del abuso sexual infantil, y Prevención de adicciones. Las charlas estuvieron a cargo Vanesa Troncoso, Operador Socioterapéutico en Adicciones; Luciana López Psicóloga.
Lamentablemente, fue escasa la participación de padres. En tanto el nivel de las disertaciones fue extraordinario.
El aporte brindado por cada una de las profesionales fue directo, claro, en un lenguaje muy llano y de fácil comprensión e identificación con las situaciones que diariamente viven las familias, cualquiera sea la edad de sus hijos. Además, las disertantes promovieron en forma continua el intercambio, la expresión, y la participación de quienes asistieron a estas charlas que tuvo lugar en la Sala Bicentenario.
A media mañana tuvo lugar una conferencia de prensa, en la cual las disertantes fueron presentadas por el Dr. Claudio Silva Kruger, Secretario de Desarrollo Humano, quien al principio de la misma habló de todas las áreas municipales que trabajan de manera mancomunada en la atención de diferentes problemáticas sociales que hoy preocupan a la familia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -