La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Nueva Radio Suárez instaló sus estudios en Pueblo Santa Trinidad.
Desde la Delegación Municipal se transmitió un programa especial en adhesión a la Kerb.
Fue admirable el mensaje de compromiso y responsabilidad que las instituciones aportan al crecimiento de la comunidad.

Como todos los años La Nueva Radio Suárez irradia durante dos horas un programa especial en el cual se dan cita autoridades y vecinos representativos de la primera Colonia que se adhieren de alguna manera al grato acontecimiento que representa la fiesta de Kerb.
Este año desfilaron por el programa en la apertura el Delegado Municipal Fabián Maier quien reasaltó el significado de la Fiesta Patronal y señalaba de la limitación de las actividades como la reprogramación para el sábado 18 de Octubre del gran Torneo de Kösser.
Luego llegaron Carlitos Robein y Nelly Ramos, integrantes de la Comisión de Festejos, quienes comentaron aspectos de su tarea que esta relacionada con los festejos del Día del Niño y también ya los preparativos por la llegada de los Reyes Magos, para lo cual recaudan fondos y organizan beneficios que luego invierten en esas fechas justo en esta temporada que cumplen sus 10 años.
Los integrantes de Rotary Club Las Colonias Hugo Ermantraut y el próximo presidente Fernando Platineti, que tiene su sede en el Pueblo Santa Trinidad, hablaron de las actividades del año y de la próxima edición de la gran Fiesta del Acordeón que se viene para el 25 de octubre en el Gigante Rojo del Pueblo San José.
El Centro Comunitario Espíritu Santo también participó del programa radial. Una delegación encabezada por la Profesora Griselda Rodríguez de Casteluccio, Adriana de Brodsky y Valeria Varela que coordina de las diversas actividades en la entidad creada por el Padre Carlitos en el año 2000 quienes hablaron de las diversas propuestas que se implementan en el Centro Comunitario Espíritu Santo que los sábados atiende a cerca de 70 niños con actividades recreativas, educativas, formativas y el tradicional comedor.
Estuvo presente en el programa la Comisión Directiva del Club San Martín, que preside Mauricio Marcolini, en compañía del dirigente Augusto Berg, quienes resumieron actividades de la institución, su gran fiesta del 5 de agosto, el éxito de las loterías familiares, entre otros proyectos que se encuentran actualmente en marcha como la ampliación del salón de fiestas y la compra de dos hectáreas para establecer la disciplina de hockey que viene con un gran entusiasmo.
No faltaron a la cita los Entusiastas del Kösser, las autoridades de la Escuela Primaria, Ángela Carmona, su Vice Directora y el Presidente de Cooperadora Eduardo Denk y Carlos Granito respectivamente. Lo mismo ocurrió con Liliana Villarreal, que es la Directora de la Escuela Secundaria, la Secretaria Lorena Bhon y el Presidente de la flamante Cooperadora Raúl Franco, mientras que la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini confirmó la colocación de la piedra fundacional del nuevo edificio para la Secundaria con la llegada de altas autoridades educativas.
El programa fue presenciado, en su gran mayoría, por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y el Concejal Ernesto Palenzona e Intendente Interino quienes escucharon atentamente cada una de las exposiciones que demuestran el inmenso compromiso de las entidades que son el motor genuino de la comunidad y lo propio ocurrió con el Delegado Municipal Fabián Maier quien al cerrar el programa destacó ese movimiento vecinal genuino y con gran compromiso que conforman un inmenso movimiento institucional en Santa Trinidad.
Acompañaron también durante la transmisión el concejal del Movimiento Para la Victoria y Presidente de Club El Progreso, Ingeniero Claudio Holzmann, el Presidente del Centro de Jubilados Rosendo Herr, la Profesora de Danzas Cecilia Perez, Cecilia Werbag de Pino en nombre del Jardín de Infantes 902 quien comentó todo lo que habían preparado para celebrar la Kerb con un gran circuito de la carneada entre otras alegorías, mientras “Los Entusiastas del Kösser” integrado por Carlitos Schmidt, “Carly” Siben, Federico Schmidt y la resiente incorporación de José Luis Schaab quienes se disponen este jueves a partir hacia el Chaco en un viaje de integración que organizó Hugo Schwab y los dirigentes de la Asociación Germano Argentina del Pueblo San José.
Cerraron Fuentes Lema, Palenzona y Osvaldo Lezica, Coordinador de los Adultos Mayores.
Párrafo aparte merece la presencia de Elvira Scheffer de Wagner quien tuvo emotivas palabras hacia el recuerdo de sus padres, sus hermanas, una familia bien tradicional de Santa Trinidad lo que le agregó a la emoción el correspondiente aporte espiritual y familia que representa la Kerb con cálidos recuerdos, su actividad de músico de su padre, cuyo nombre recibe una calle de la localidad.
Fue un lindo programa conducido, como cada año, por Oscar Durand y la coordinación técnica de Alberto García y Ezequiel Villanueva, quienes agradecen muy especialmente a todo el personal de la Delegación Municipal que pone todo a disposición de La Nueva Radio Suárez para la transmisión de este programa especial que ya es un clásico en la mañana del sábado de Kerb.
Le agradecemos a Karina Waibender, Nelly Ramos, Carlos Granito, José Roth y al Delegado Municipal Fabián Maier respectivamente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -