La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Por las condiciones climáticas, no hubo desfile en Pueblo Santa Trinidad.
Significativos discursos en el acto protocolar y de inauguración de obras en la Escuela Nº 5.
Fabián Maier, Lorena Bhon, Ángela Carmona, Eduardo Denk, Susana Previsdomini, Ernesto Palenzona y el Diputado Provincial Ricardo Moccero hablaron.
Todos dejaron la significación de las Fiestas Patronales.
Moccero resaltó el aporte del Fondo Educativo del Gobierno Nacional que hace posible, con la excelente administración de la Cooperadora y las Escuelas, que hoy Santa Trinidad viva esta realidad y en próximos días estemos iniciando la obra para la Escuela Secundaria Nº 5.
El Legislador anunció una inversión de 80 mil pesos para cambiar toda la red de Gas Natural a la Escuela que presenta inconvenientes.

El clima jugó una mala pasada para todo lo que se había organizado con motivo de las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Trinidad y para las instituciones, pero ello no fue impedimento para la relevancia de la jornada con el acto formal en las magnificas instalaciones de la Escuela Nº 5 con la inauguración del Salón de Usos Múltiples.
De todas maneras se inauguraron simbólicamente obras de gas y luminarias en un vasto sector de la localidad, por lo cual el Delegado Municipal Fabián Maier resaltó el apoyo del Gobierno Municipal, el acompañamiento y las iniciativas de los vecinos a quienes “servimos permanentemente escuchando sus planteos y sus necesidades” según expresó el funcionario ante la atenta mirada de un domingo con tres Intendentes: Ernesto Palenzona en funciones interinas por la licencia de Osvaldo Fuentes Lema y del Intendente electo, en uso de licencia, hoy Diputado Provincial, Ricardo Moccero.
En nombre de los vecinos beneficiados por las obras públicas habilitadas habló la Profesora Lorena Bhon quien agradeció la respuesta de las autoridades Municipales, del Delegado Municipal, el resultado de la operatoria del Plan Pro.Cre.Ar que hizo posible financiar la construcción de su flamante vivienda en Santa Trinidad y toa su familia.
Mas tarde fue invitada a hablar la Vice Directora de la Escuela Nº 5 Ángela Carmona, quien pasó revista de todos los esfuerzo realizados para concretar esta realidad del SUM, sus esfuerzos, sus esperanzas y su constante compromiso por parte der las autoridades Municipales, la Cooperadora, el Club de Madres, el personal del establecimiento y toda la comunidad.
Se refirió a las innumerables reuniones, expectativas, el acompañamiento del Consejo Escolar, la Delegación Municipal y los Intendentes Moccero y Fuentes Lema respectivamente.
Con el mismo énfasis de Susana Previsdomini, una funcionaria que se caracteriza por su profundas convicciones que logran hacer realidad gestiones con resultados positivos a fuerza de su lucha personal y entereza que pone de manifiesto en cada necesidad educativa del Distrito, como ocurrirá ahora con la Secundaria habiendo logrado, junto al Diputado Moccero, que la Directora General de Escuelas coloque la piedra fundacional para el nuevo edificio de la Secundaria.
Ernesto Palenzona saludó a la comunidad y habló del significado de la Kerb, luego habló el Diputado Ricardo Moccero, convocando a Eduardo Denk, Presidente de Cooperadora, quien en su mensaje atinó a saludar y agradecer conmovido por la emoción.
El Diputado Provincial expresó que “Eduardo es de esos hombres que hablan con el corazón, que gestionan, acompañan con una gran labor, solicitan para su comunidad y logran hacer realidad estos sueños de tantas comisiones, ex directoras que han pasado y todas aspiraron a tener este salón”.
Luego anunció que la Escuela tiene problemas en la red de gas que debe ser remplazaba de inmediato, por lo cual con Fuentes Lema y Palenzona comprometieron un aporte del Fondo Educativo de 80 mil pesos para hacer las obras necesarias que aseguren una correcta instalación de gas para la Escuela lo que significó el broche de oro que faltaba.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -