La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Larraburu lanzó su candidatura a la intendencia de Bahía Blanca.
“Me siento capacitado, con ganas”, dijo el principal referente del massismo en la región, quien habló del actual jefe comunal y de sus potenciales competidores.

“Me gustaría presentarme como candidato a intendente en las primarias del Frente Renovador, creo que puedo ganar, me siento capacitado, con ganas, y no busco un 'puestito' porque tengo un buen trabajo. Con muchos amigos venimos hablando de que la ciudad está mal. Y no digo que esté mal porque le vaya mal a (Gustavo) Bevilacqua, sino porque hace tiempo hay una dirigencia opositora muy egoísta”.
El dirigente justicialista y director del Banco Provincia, Dámaso Larraburu, anunció ayer su intención de postularse por tercera vez como candidato a jefe comunal. Para ello, debería competir dentro del massismo en las PASO de 2015.
“Creo que hay mucha gente que me votaría porque tengo muy claro cuáles son los temas en los que necesita enfocarse Bahía y porque puedo dar pelea para solucionarlos. En los últimos tiempos tuve varias reuniones con empresarios y gente de diferentes sectores que me alientan”, aseguró en diálogo con “La Nueva.”.
El también titular de la Liga del Sur manifestó que los tiempos que vienen no son para dirigentes tibios y dijo que él tiene el temperamento y la capacidad de gestión para hacerse cargo, por ejemplo, de la problemática de la inseguridad y combatir al narcotráfico.
Larraburu también opinó sobre sus potenciales competidores y opinó que ni Marcelo Feliú ni Héctor Gay tienen ganas de ser candidatos. “No les veo voluntad”, afirmó sobre los diputados provinciales por el FPV y el FULT, respectivamente.
“En el caso de Gay tendrá que demostrar que no va a hacer lo que criticó durante 30 años en el micrófono. Se la pasó hablando de los políticos que cambiaban de partido y que interrumpían sus mandatos”, dijo, y añadió: "Todos tienen un archivo”.
“Con esa decisión pondrá en juego el relato que construyó durante toda su carrera periodística: habrá que ver si lo cumple o se 'convirtió en político' y se quiere sumar al massismo o a Macri y dejar a De Narváez”.
Acerca de Feliú, sostuvo: “No sé si se anima porque a él le gusta aparecer cuando los temas que trata no rozan a nadie. Su Ley de Fertilidad es muy buena, pero vas al Penna y el techo se te viene abajo. En cambio, cuando me tocó ser diputado nacional e impulsé la derogación del 2 x 1 para que los delincuentes no queden libres, nos amenazaban de muerte”.
También sostuvo que a pesar de que Feliú lleva 12 años como legislador nunca le pateó la puerta al gerente de ABSA para decirle que, a los bahienses, esa empresa los "está llenando de mierda".
“Sé que queda feo decirlo pero es la realidad. Ojalá que Feliú sea candidato así sale del submarino a la superficie y la gente de Bahía se entera de lo que piensa. Eso sí, lo que se viene no es para tibios ni para especuladores. Tiene chances de ganar la elección, es cierto. Pero también hay muchas chances de ganarle”.
Fuente: La Nueva.com

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -