La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fútbol, Torneo Federal B.
En la quinta presentación Deportivo Sarmiento finalmente logró su primer punto.
Empató uno a uno en Olavarria frente a Ferro Carril Sud.
Lucas Elorriaga puso en ventaja al elenco suarense y lo igualó, en el final, Juan Longhini.
Bernardo Galano se fue expulsado sobre el final del partido.

Continuó su marcha el Torneo Federal B, certamen del cual toma parte Deportivo Sarmiento, donde el conjunto verdirrojo visitó a Ferro Carril Sud de Olavarria en la fría noche del viernes.
Valioso empate logró Deportivo Sarmiento en esta fecha del Federal, sobre todo por ser el primero, en un encuentro que fue muy difícil, donde se puso en ventaja por intermedio de Lucas Elorriaga, mientras que en el tramo final se lo terminaron empatando.
El equipo suarense corrió, metió, dejo todo en la cancha y con sacrificio llegó a su primer punto.
Fue el técnico Carlos Odriozola quien reconoció que si bien Deportivo Sarmiento no jugó un buen partido rescató un punto importante en carácter de visitante.
Fue uno a uno en Olavarria frente a Ferro con goles de Lucas Elorriaga para el conjunto suarense y Juan Longhini para el dueño de casa.
La primera chance del partido fue del conjunto suarense tras un disparo de Carlos Navarro que se fue por arriba.
El encuentro se tornó parejo en el primer cuarto de hora, aunque Joaquín Salazar estrelló un remate en el palo cuando corrían 12 minutos de esa primera etapa.
Le respondió rápidamente el verdirrojo, ya que Gastón Scheffer perdió una buena chance tras una asistencia de Carlos Navarro, pero el golero local achicó rápidamente quedándose con la pelota.
Otra vez Salazar desde 35 metros sacó un muy buen remate y Gonzalo Heuman la mando al corner en otra buena posibilidad para el dueño de casa.
Dentro de ese trámite fue que Deportivo Sarmiento se puso en ventaja a los 21 minutos por intermedio de Lucas Elorriaga tras un corner enviado por Carlos Navarro, una de las figuras del partido, para que aparezca “El Vasco” y decretar el uno a cero en un encuentro atractivo en el comienzo.
Ferro intentó llegar al arco de Heumann, pero tanto defensores como el propio “uno” verdirrojo respondieron bien.
En definitiva el primer tiempo si bien fue parejo, Deportivo Sarmiento supo aprovechar la posibilidad que tuvo a su favor y que Elorriaga transformó en gol para retirarse a los vestuarios con la victoria parcial.
En la segunda mitad el local salió decidido a buscar el empate, inclusive el Director Técnico ensayó un par de cambios y de a poco comenzó a inquietar a Heuman, mientras que el verdirrojo lo dejó venir para tratar de sacar algún contragolpe.
Otra vez el golero suarense se quedó con el empate ya que le tapó el remate a Salazar a los 10 minutos.
Tuvo otra Ferro con un cabezazo de Nicolás Di Bello que se fue cerca.
Apareció otra vez Navarro que jugó para Gonzalo Cendra y justo se cruzó Irusta cuando el mediocampista verdirrojo se aprestaba a rematar.
Salió de a poco del asedio, a partir del primer cuarto de hora de la segunda mitad y comenzó a plantear el juego sobre la mitad del terreno.
Un desconcierto en el fondo verdirrojo le permitió a Galván tener una chance a su favor, pero otra vez reaccionó Heuman para adueñarse de la pelota.
La figura del encuentro, Gonzalo Heuman, le sacó un fantástico tiro libre a Longhini cuando transcurría el minuto 25 y parecía el empate.
El local buscó por todos lados intentando la igualdad, aunque Deportivo Sarmiento siguió aguantando y sosteniendo el resultado.
A los 32 minutos respondió el elenco suarense con un remate de Navarro que se fue cerca, ya con “El Pitu” Schillereff en el terreno de juego.
Un cabezazo de Longhini a los 36 minutos le pudo dar la igualdad pero se fue cerca.
Ferro siguió presionando hasta que Juan Longhini tras un centro a los 38 minutos decretó la igualdad para el elenco olavarriense.
Le respondió Deportivo Sarmiento tras una buena jugada de Galano, Navarro y Schillereff que se terminó yendo al corner.
Tras el mismo el juez de Ayacucho le anuló un gol valido al elenco suarense, tras un corner de Navarro que pareció olímpico aunque también intervino Lucas Elorriaga entendiendo el juez principal que hubo carga al arquero.
En la jugada posterior se fue expulsado Bernardo Galano, por una falta en contra de un jugador de Ferro, motivo por el cual el verdirrojo terminó con 10 jugadores.
Lo pudo ganar el dueño de casa en el final, pero otra vez apareció Heuman tras un remate de Galván.
Esa fue la última jugada del encuentro ya que el juez de Ayacucho marcó el final.
Valioso empate logró Deportivo Sarmiento en esta fecha del Federal, sobre todo por ser el primero, en un encuentro que fue muy difícil, donde se puso en ventaja por intermedio de Elorriaga, mientras que en el tramo final se lo empataron.
El equipo suarense corrió, metió, dejo todo en la cancha y con sacrificio llegó a su primer punto.
Fue el técnico Carlos Odriozola quien reconoció que si bien Deportivo Sarmiento no jugó un buen partido rescató un punto importante en carácter de visitante.
Deportivo Sarmiento salió a la cancha con Gonzalo Heuman en el arco, la línea defensiva estuvo integrada por Martín Holzmann, Lucas Andersen, Lucas Elorriaga y Ezequiel Haberkorn.
En la mitad de la cancha jugaron Cristian Palacio, Lucas Ruesga, Bernardo Galano y Gonzalo Cendra, mientras que en ofensiva completaron Carlos Navarro y Gastón Scheffer.
En el tramo final ingresó Gustavo Schillereff por Scheffer y Braian Ruffa por Cendra.
El arbitraje estuvo a cargo de Lucas Gualdieri de Ayacucho, siendo asistidos por otros dos jueces de la misma liga.
En esta programación también se enfrentaron Tiro Federal de Bahía Blanca con Villa Mitre, con la victoria de Tiro federal por uno a cero con gol de Juan Abaca a los 4 minutos de la primera etapa, mientras que completan este sábado Racing con Bella Vista.
Con su victoria Tiro Federal queda como único líder con 10 unidades.
La próxima presentación de Deportivo Sarmiento será frente a Liniers en nuestra ciudad.
Fotos: Infoeme, El Popular y La Nueva Radio Suarez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -