La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Construcción de la sede definitiva para la Agencia Extensión INTA Coronel Suárez.
Quedó designada la empresa que se hará cargo de la obra.
“En diez meses estará lista” dijo el Director Nacional Juan Manuel Fernández Arocena.
El suarense se refirió a la refundación del Programa Cambio Rural.

En la mañana del viernes, dejando formalmente inaugurado el programa Cambio Rural II para Coronel Suárez y la zona, Juan Manuel Fernández Arocena, Director Nacional del INTA, destacó que “este proyecto ha significado un gran movimiento en nuestra institución y una refundación de este programa que fue tan importante para todo el tejido de productores del país”.
Reseñó que “hay 51 estaciones experimentales, 354 agencias de extensión, como la de Coronel Suárez, de Ushuaia a La Quiaca, y 22 institutos de investigación. Tratamos de estar a la vanguardia, de llevar soluciones y de estar presentes. Estos institutos de investigación son los que marchan a la vanguardia y desarrollan distintas cosas de las que uno no deja de sorprenderse nunca. Siento que se me infla el pecho porque estamos trabajando, por ejemplo, con vacunas a través de huevo en polvo, en convenio con el CONICET, primero para la producción animal y ahora para humanos”.
Fernández Arocena agregó que “estamos trabajando en un bioinsecticida que combate el dengue, que es tan crítico sobre todo en las provincias del norte, proyecto que ya está en su etapa final. Tenemos la cosechadora de algodón que revolucionó el cultivo de algodón en todo el NEA”.
“La cosechadora de caña que termina su fase experimental con resultados espectaculares para los pequeños y medianos productores. Las grandes maquinarias están para los grandes productores, pero para los pequeños tenemos el cultivo manual o nada. Entonces el sistema los termina expulsando. Por eso el INTA está detrás de ellos en estos desarrollos. Tenemos la heladera solar y el orgullo que fue creado por un suarense, Marcos Hall, que en todos aquellos lugares donde no hay electricidad nos da la posibilidad que los productores que trabajan arriba de la montaña puedan mantener sus productos, lo que no es menor y que ha causado una revolución en los ámbitos de las economías familiares latinoamericanas e internacionales”.
Más adelante el funcionario nacional formuló un anuncio en relación a la obra de construcción de la sede definitiva para la agencia de extensión del INTA Coronel Suárez, la que se proyecta construir sobre la Avenida Alfonsina Storni, detrás del Instituto Nº 48.
Anunció que el jueves de esta semana quedó cerrada la licitación, designando a la empresa ganadora que se encargará de esta obra, la que está proyectada para realizar en diez meses.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -