La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se puso en marcha el programa Cambio Rural II del INTA.
Innovación e inversión son los dos grandes lineamientos de esta propuesta renovada.
Notable presencia de productores y autoridades del organismo.
Se contó con la presencia del Director Nacional de INTA, el Director Regional y el responsable del programa a nivel nacional.

Con la presencia de más de 100 productores medianos y pequeños del Distrito de Coronel Suárez, funcionarios municipales, del Concejo Deliberante, técnicos y profesionales del agro, dirigentes educativos, funcionarios locales, regionales y nacionales del INTA, se llevó a cabo en la mañana del viernes, en las instalaciones de la Sociedad Rural, la puesta en marcha del programa Cambio Rural II, que desde hace dos meses a esta parte ha sido presentado y se está promocionando en distintos lugares del país.
Se contó con la presencia del Director Nacional de INTA, el Director Regional y el responsable del programa a nivel nacional.
Luego de un video institucional donde se mostró el resultado de agregar valor a los productos del campo con experiencias novedosas e innovadoras ya realizadas en diferentes lugares del país, se produjeron las palabras de los diferentes funcionarios.
En primer lugar habló el Intendente Interino Ernesto Palenzona (se encontraba en la primera fila el Intendente en uso de licencia Osvaldo Fuentes Lema), quien dio la bienvenida a todos.
Destacó también el potencial del asociativismo para lograr mejores y mayores resultados y por sobre todo para el desarrollo productivo local y regional.
En una extensa presentación, el Dr. Esteban Ezcurdia, Director Regional del INTA, con sede en Balcarce, entre otras cuestiones, manifestó que “los planetas están alineados”, refiriéndose particularmente a Coronel Suárez.
Y para explicar esta expresión sumó que son oriundos de Coronel Suárez el Director Nacional de INTA, refiriéndose a Juan Manuel Fernández Arocena, quien estaba presente en el acto; y también a Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, el segundo hombre en importancia de esa cartera del Gobierno Nacional, sumado a esto también nombró a Marcos Hall, responsable de Agricultura Familiar para la Región Pampeana.
“Aquí se dan un montón de condiciones que nosotros no podemos desaprovechar. Porque a nivel nacional y regional para mí tendrá un costo muy caro y para ustedes, teniendo a esta gente, tan bien posicionada en las trincheras, creo que es algo para no dejarlo pasar”.
A su turno también se refirió a Cambio Rural II el Director Nacional del INTA, quien explicó el programa y formalizó algunos anuncios.
Finalmente Walter Martín, Coordinador Nacional, explicó los alcances de esta propuesta para los pequeños y medianos productores y también para los técnicos y profesionales del agro interesados en asesorar a los grupos asociativos que se formen.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -