La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Taller de cocina con alimentos aptos para celíacos.
Elaboración de pan casero y pre pizza.
Una propuesta del grupo que funciona en el Hospital Municipal.

El jueves pasado se reunió en las instalaciones de la Sociedad Alemana de nuestra ciudad el grupo de paciente celíacos con la finalidad de avanzar en sus habituales reuniones donde se propone un taller de cocina que abarca diferentes técnicas utilizando platos atractivos con alimentos aptos para quienes padecen esta enfermedad y aplican las técnicas apropiadas para llevar una vida sana utilizando la alimentación prescripta para sobrellevar la patología mencionada.
Bajo la coordinación de Maria José Camiña en esta oportunidad se elaboró una variedad de pan casero y pre pizzas bien ricas y atractivas todo con los productos apropiados para lo cual la coordinadora explica el proceso de preparación, brinda consejos útiles y donde conseguir, en el comercio local, los productos específicos, sus costos, el modo de preparación, las cantidades útiles y todo otro detalle que siempre se comparte entre quienes tienen los mismos intereses para asegurar una vida normal sobrellevando de la mejor manera la celiaquía.
Recordemos que esta es una enfermedad crónica del aparato digestivo, que se caracteriza por una intolerancia permanente a una proteína llamada gluten, que se encuentra presente en los cereales (trigo, avena, cebada o centeno). Cuando el paciente ingiere alimentos que contienen gluten, se lesiona el revestimiento del intestino delgado, lo que reduce su capacidad para absorber nutrientes. Sin tratamiento, las personas afectadas por este trastorno sufren malnutrición y diversas enfermedades asociadas.
Se recomienda a quienes deseen sumarse al grupo pueden consultar con la coordinadora en el Servicio Social del Hospital Municipal o llamar al teléfono 02926 429400, interno 430, o al celular 02926 15 493040.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -