La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Contando la Ciencia presente en el evento TEDx más grande del mundo.
Participaron los Profesores Sebastián Andes y Natalin Ravera.

Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) nacieron en California, Estados Unidos, en 1984, y las TEDx son las reuniones que se realizan desde entonces en distintas partes del mundo con el espíritu de compartir ideas innovadoras
El ciclo 2014 de conferencias "TEDx Río de la Plata" se desarrolló el miércoles pasado en Capital, en el estadio mayor de la feria de ciencia y tecnología nacional Tecnópolis.
Hubo una importante diversidad de conferencias de no más de 20 minutos a cargo de oradores de renombre nacional e internacional, donde compartieron sus historias, conocimientos e ideas innovadoras.
Esta edición TEDx es la de mayor convocatoria en la historia del proyecto con 30.664 personas que se inscribieron en el sorteo de las 10.000 entradas disponibles de manera gratuita para escuchar a los más de 20 oradores de distintas especialidades.
Entre los oradores 2014 participaron: Adrián Paenza, Alejandro D. Nadra, Gustavo Grabia, Daniel Cerezo, Estela de Carlotto, Julio Aranovich, Osvaldo Natucci, Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, Christian Carman, Ariel Lutenberg, Martín Bohmer, entre otros.
Las conferencias fueron acompañadas por espectáculos artísticos de la mano de Eric Mandarina, Tonolec, Tremor y Prix D´Ami. Y la divulgación de los momentos que ocurrían minuto a minuto sobre el escenario estuvo a cargo de los conductores Andy Kusnetzoff y Gabriel Schultz, a través de un estudio de radio construido especialmente en el predio para dicho fin.
El evento fue Trending Topic en Twitter y Facebook, fue seguido por más de 21 mil personas a través del sitio web oficial y presenciado por más de 10 mil personas en vivo en Tecnópolis.
Contando La Ciencia no solo participó del evento sino que mantuvo encuentro con los organizadores y oradores, dando a conocer el trabajo que se realiza a nivel local y sobre todo para la extensión de invitaciones a científicos para que visiten nuestra ciudad para continuar con las actividades educativas y de divulgación.
Participaron de esta edición del TEDx los Profesores Sebastián Andes y Natalin Ravera.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -