La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se inició la Expo 2014, Sociedad, Ciencia y Tecnología, del Instituto Nº 48.
Interesantes charlas y talleres que continúan este viernes.
Hablamos con el Dr. Pellegrini y alumnas de la carrera de Enfermería que brindaron una charla sobre alcoholismo y drogadicción.

El jueves por la mañana comenzó en el Instituto de Formación Docente Nº 48 la Expo 2014, con la puesta en marcha de diferentes talleres y charlas de diferentes temáticas propuestas por el cuerpo docente y por los alumnos de las distintas carreras del establecimiento.
Hoy continuará la actividad a las 8:30 horas con una charla sobre “Hemisferios cerebrales”. Simultáneamente comenzará un taller de “Educación, memoria y derecho a la identidad”.
A las 9:30 horas el taller “Cortázar para leer, ver y sentir”; a las 10:30 horas el taller “Entre la memoria y la promesa. Pedagogía de la memoria en la obra de Jorge Huergo”, a cargo de los Profesores Felipe Guzmán y Ana Téllez, que son referentes de Educación, Derechos Humanos y Memoria de la Dirección Provincial de Educación Superior.
La actividad de la mañana terminará con el taller de Ingeniería Genética. Por la tarde se repiten algunos de los talleres y charlas ya mencionados, además de “El hacer de la enfermería desde el punto de vista científico” y un taller de fotografía.
Una de las charlas que se desarrolló en la mañana del jueves estuvo a cargo del Dr. Carlos Pellegrini y alumnas de la Tecnicatura en Enfermería, sobre drogadicción y alcoholismo.
La Nueva Radio Suárez entrevistó al Dr. Carlos Pellegrini y a las alumnas Rocío Pronsati, Silvina Cuevas, María Alejandra Cejas, Lucía Martel y Noelia Díaz.
Indicaron que “en la charla empezamos con una definición sobre lo que es una adicción; hicimos una diferenciación entre alcohólicos y bebedores, y luego desarrollamos un acercamiento a lo que es la drogadicción, sus inicios; y hablamos mucho de las consecuencias, tanto inmediatas como mediatas, de las dos sustancias, para terminar con un video bastante gráfico para demostrar las consecuencias de estos dos flagelos”.
Relataron que “primero dimos la charla dentro de nuestro curso, en la carrera, y luego el Dr. Pellegrini nos invitó a brindar esta disertación en el marco de la Expo”.
Comentaron las estudiantes de Enfermería que “nunca está una cosa separada de la otra; las drogas y el consumo de alcohol siempre van juntas, de la mano”.
Por su parte, el Dr. Carlos Pellegrini afirmó que “esto fue una actividad pensada para la comunidad educativa pero también para la comunidad en general. Nosotros, formando las nuevas generaciones de enfermeras, generamos estos temas en la cátedra de Salud Pública. La idea es crear una conciencia en este tema, siempre decimos que es un tema en el que se apela a lo colectivo, pero también hay que apelar a lo individual. Hoy (por ayer) estaban presentes varios alumnos del profesorado de Educación Física y nosotros buscamos generar una conciencia en ellos, futuros profesores, que van a tener mucho contacto con los alumnos en forma personal, en torno a cómo abordar con ellos el tema del alcoholismo y la drogadicción en forma personal, individual”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -