La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Frente Gremial Docente.
Petitorio por aumento del presupuesto educativo.
El 15 de octubre se entregará en la Legislatura Provincial.
Se buscan reunir miles de firmas que fortalezcan la solicitud.

Está a la firma, no solamente de los docentes de toda la Provincia sino de todos los bonaerenses, un petitorio del Frente Gremial Docente por aumento en el presupuesto educativo.
El mismo expresa que “para avanzar hacia una escuela pública de calidad se requieren políticas públicas sistemáticas y de una inversión creciente y planificada. El Gobierno Provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del derecho social a la educación de todos en los diferentes niveles y modalidades; y a su vez asegurar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la educación. Para que sea efectivo el cumplimiento de estos objetivos centrales demandamos el incremento del presupuesto educativo”.
Consultadas Graciela Gangone, representante del Centro de Educadores Suarenses, y Laura Biurrarena y María Angélica Becker, de SUTEBA Coronel Suárez, indicaron que “como Frente Gremial estamos juntando firmas para el incremento del presupuesto. Nosotros nunca dejamos nuestro reclamo en lo que se refiere a comedores escolares, infraestructura. Creímos conveniente que el Gobierno abriera el abanico de posibilidades y nosotros lo ayudáramos, colaborando con las firmas, los docentes pidiendo que el presupuesto esté acorde con lo que se necesita. A nivel nacional se ha solicitado un porcentaje y a nivel provincial pretendemos que más o menos se tenga el mismo porcentaje del presupuesto”, dijo Graciela Gangone.
A su turno, Laura Biurrarena opinó que “después de muchos años de lucha logramos a nivel nacional, con un acuerdo con CTERA, que el presupuesto educativo se elevara al 6 %. Esto debía ser replicado por las provincias. Hoy consideramos que el presupuesto en la Provincia y en la Nación debe ser de un 8%, lo que facilitaría las condiciones en las provincias para las negociaciones salariales, mantener las condiciones en infraestructura y para seguir discutiendo mejores condiciones de trabajo”.
“Por eso iniciamos en Coronel Suárez una campaña para reunir firmas de todos los docentes, reclamándole al Gobierno Provincial comenzar a discutir sobre este tema, y también la continuidad de la comisión de monitoreo salarial, para llegar al año que viene en mejores condiciones que lo que sucedió este año. Por eso a partir del 1ero de octubre salimos a reclamar al Gobierno Provincial por mejores condiciones salariales que garanticen para el año que viene empezar un ciclo lectivo sin conflictos”.
Por su parte, María Angélica Becker agregó que “si bien nuestra campaña es para la recolección de firmas, del 1 al 10 de octubre, el 24 de septiembre participamos en Buenos Aires representantes de todo el país y se envió la solicitada al Congreso Nacional reclamando el 8% del PBI para educación. O sea que a nivel nacional ya está y estamos en busca de esta igualdad en todas las provincias para que en todo el país haya igualdad de acceso a la educación”.
Las planillas están a disposición en los sindicatos y en las escuelas con cada uno de los delegados escolares. El día 15 de octubre se entregarán en la Legislatura Provincial.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -