La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folklore en la Exposición Rural.
Ya hay más de 40 artesanos que comprometieron su presencia este año.
Se hablita el viernes 10 en una nueva estructura.
La inauguración oficial esta prevista para el sábado 11 de octubre a las 16 horas.

Este año será el 36° Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folklore, que desde hace alrededor de 20 años se desarrolla de manera conjunta con la Muestra de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
En la oportunidad la tradicional carpa negra que contenía a todos los artesanos con sus obras será reemplazada por una estructura fija, que por ahora está solo techada y que tendrá una media sombra a manera de paredes, pero que en el futuro se irá completando, según informó la Comisión Directiva de la Sociedad Rural.
Consultada Lidia Duckwen, del Centro de Artesanos Suarenses, adelantó que “fue una sorpresa tremenda para nosotros, cuando nos informaron ya estaba la estructura armada, lo que nos pone muy contentos, porque implica una mejora en el lugar que ocupa nuestra muestra artesanal. Esto es más cómodo y por supuesto más seguro”.
En cuanto a lo que podrá verse en la muestra adelantó que “quienes visiten la muestra podrán apreciar gran variedad como siempre. Inclusive una persona de Lamadrid con madera muy buena, entre ellos muebles. Vuelve Mónica Coppi con sus restauraciones de muebles, que hace mucho que no se presentaba. De los suarenses expondrá Rocío Heit con su bijouterie; de las tradicionales el público apreciará artesanías en herrería, Horacio Taboada que este año trabajó mucho y presentará diferentes productos, todos elaborados con elementos reciclados que ha recuperado”.
“En la exposición se incluirán también títeres tallados de un joven de Cura Malal; también tendremos a una titiritera de Buenos Aires. Un artesano presentará bombachas de campo y alpargatas para bebés. Habrá además lana hilada, velas, sahumerios, cañas para fuentes de agua, porcelana, papel maché, mates de distintos tipos, cuchillería de muy buena calidad, entre otras cosas”.
Si bien la plaza de Coronel Suárez gusta mucho a los artesanos para estar presentes, porque siempre tienen muy buenas ventas, este año han tenido que agudizar el ingenio para reducir costos, sobre todo de combustible, por eso se han agrupado, viajan juntos y otros recursos que les permita estar presentes en una nueva edición del Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folklore, entre el viernes 10 al lunes 13 de octubre en el predio de la Sociedad Rural, en conjunto con la Exposición.
La inauguración oficial será el sábado 11 de octubre a las 16 horas con el tradicional acto con la presencia de los artesanos y las autoridades.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -