La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se inauguró un expresivo mural en el patio de la Escuela Secundaria Nº 8.
Homenaje al Director Profesor Pablo Schetizner.
Fue realizado por los alumnos de sexto año, promoción 2014.
"Los últimos egresados del Director" como expresó con gran emoción el alumno Alan López
El Profesor Ernesto Ochoa recordando el pensamiento de Pablo expresó que "las emociones están en el corazón y cuando uno tiene demasiadas emociones, a veces explotan y Pablo fue todo corazón".

En la tarde del miércoles la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 8 que funciona en el edificio de la Escuela Primaria Sarmiento se llevó a cabo una emotiva ceremonia mediante la cual quedó descubierto un expresivo mural con una frase que le otorga el relieve a la significación que merece la recordación "El pesimismo es el peor enemigo de la educación" resaltando el pensamiento del Director a quien se honra con este trabajo alegórico en la semana de las artes y que ha sido inspirado por la promoción 2014, es decir los alumnos de sexto año de la institución bajo la colaboración de "Mimo" Wiersma a quien se le agradeció la cooperación para llevar a cabo el trabajo.
El acto estuvo impregnado de notable sentimiento y para ello se contó con la presencia de Flavia, la esposa de Pablo, una de sus hijas y autoridades educativas del Consejo Escolar, Inspectoras, colegas y el alumnado del establecimiento que es dirigido por la Docente Mónica Hubert.
"Fue un Director que quería que pasaran cosas lindas en su escuela, por que fue un esposo y padre extraordinario, por eso hoy lo queremos recordar de la mejor forma" expresó la conductora del acto para presentar al Profesor Ernesto Ochoa quien dejó sentidas reflexiones al referirse a la personalidad del Profesor Schetizner quien sintetizó con toda emoción y naturalidad que "hablar de Pablo marcó en mi como profesional y como persona después de haber compartido muchas cosas, entablando una relación hace 23 años que fue marcando el camino, compartimos la política, apasionados los dos, caminando casa por casa, puerta por puerta" dijo Ochoa.
Luego agregó que "acentuando el compromiso desde el rol social, por el que tanto bregamos desde el momento en que fue designado Director de esta escuela" al afirmar que quería hacer una escuela distinta, no estoy conforme con la escuela que tenemos, quiero cambiar, quiero que sea una escuela abierta, que la diversidad sea una realidad, que lo que dice la ley sea algo concreto y muchos profesores no entendían lo que quería Pablo" reflexionó Ernesto Ochoa.
"Pablo quería que los chicos estén en el colegio, sobre todo a los que les cuesta, Pablo siempre estuvo al lado de los chicos, siempre ejerció una dirección a puertas abiertas donde entraba todo el mundo, los chicos, los docentes".
"Las emociones están en el corazón y cuando uno tiene demasiadas emociones, a veces explotan y Pablo fue una persona que era todo corazón y todo entrega, para pablo la escuela fue todo, tranquilo y relajado, como estábamos todo, por que estaba Pablo, quienes se comprometen como se comprometió Pablo hacen de esta profesión, algo que da gusto llevarlo a la práctica, por eso hoy los chicos nos dejan este mural que será como tenerlo acá exhortándonos siempre... vamos para adelante".
Después y con el mismo tono firme el profesor afirmó una frase que también define la personalidad del Director "la escuela, es la trinchera social, nosotros tenemos el compromiso de tener a los chicos dentro de la escuela y todos los días era eso, sostener a los chicos en la escuela" dijo el Profesor Ochoa.
Luego la alumna Rocío Ledesma dejó unas breves reflexiones para darle paso al alumno Alan López, quien agradeció a todos los que hicieron posible, la construcción del mural y lo hizo en nombre de los "últimos egresados del Profesor Schetizner".
Fue invitada a hablar la Profesora Griselda Casteluccio quien leyó un cálido mensaje cuyo texto fue entregado a la esposa del Director, Flavia que con toda entereza agradeció a todos el recuerdo, contuvo siempre a su hija mayor, miró varias veces el mural con amor y lágrimas en los ojos y se fue estrechando en interminables abrazos con los presentes en el acto, pero no dejó de expresar la profunda dedicación que Pablo tenía por la escuela, el orgullo que sentía por sus alumnos y sus docentes.
Fue un momento muy sentido, muy sincero, se notaba en el clima que se generó con la presencia del alumnado, la promoción 2014, sus colegas y allegados al establecimiento al que le decido toda su pasión y compromiso docente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -