La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El 16 de octubre la Directora General de Escuelas de la Provincia en Coronel Suárez y Huanguelén.
Existe la posibilidad de la presencia también del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Esta semana Susana Previsdomini, Presidente del Consejo Escolar de Coronel Suárez, participó de una reunión en la que estuvo presente la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, donde fue la oportunidad propicia para confirmarle la presencia de la funcionaria provincial para el jueves 16 en nuestra ciudad y Huanguelén para llevar a cabo diferentes actividades.
Consultada Susana Previsdomini por La Nueva Radio Suárez habló del programa de actos que cumplirá Nora de Lucía en el Distrito en la fecha anunciada.
“Esto lo venimos charlando con los Inspectores Jefes de Región y del Distrito, Dina Balma y César Cha, a partir de una propuesta en la que tuvimos con nexo a Martín Álvarez, que es el Director de Propiedades, oriundo de Coronel Suárez. De conversaciones surgió la posibilidad de esta visita. Me parece que bajar esta funcionaria al territorio es una oportunidad más que importante para charlar todos los temas que creemos necesarios conversar con la Ministra de Educación”.
No se descarta que en la misma fecha se registre también la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
En la agenda que se está armando, y que quedará definida en los próximos días, surge que la Ministra Nora De Lucía estará en Coronel Suárez entre las 10:30 y las 11 horas, hasta por lo menos las 16 horas de ese día, pasando en ese lapso por la ciudad de Coronel Suárez y visitando también Huanguelén.
El miércoles 15 se inicia una capacitación con Gonzalo Shard, a cargo del programa Conectar Igualdad en Coronel Suárez, con directivos de primaria e inspectores de la Región 23.
El día jueves continuará la capacitación hasta las 16 horas, la que será cerrada por la Ministra Nora De Lucía.
El arribo de la funcionaria se producirá entre las 10 o las 10:30 de la mañana.
Inicialmente, y como primera actividad, colocará la piedra fundamental de la Secundaria Nº 5 en Santa Trinidad, en un acto donde se pretende estén presentes los docentes y los alumnos.
Luego reunión con el Intendente y almuerzo rápido. Más tarde viaje hacia Huanguelén, lugar al que la Ministra ha aceptado ir gustosa.
“Creo que para Huanguelén es algo histórico, nunca fue una Ministra de Educación. Tenemos la Escuela Nº 15 que el año próximo cumple 100 años, el Jardín Nº 907 que está emplazado en un barrio con muchas necesidades. Creo que todo lo que llega, ludoteca, bibliotecas, metegoles, es algo que a los chicos les viene muy bien. También esta previsto llegar a la plaza, visitar la Escuela Nº 8, la Escuela Especial y la Secundaria Nº 3”.
Luego regreso a Coronel Suárez para terminar su actividad con el cierre de la capacitación sobre nuevas tecnologías que se estaría desarrollando en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
“Y no sé si no me voy a quedar esa noche en Coronel Suárez” le dijo Nora De Lucía a Susana Previsdomini, ya que está recorriendo los Distritos del interior de la Provincia.
De hacerlo, “por supuesto que profundizaríamos más su visita, para aprovechar el tratamiento de varios temas”, aclaró la Presidenta del Consejo Escolar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -