La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela de Estética.
Viviana Sánchez, Directora.
Las actividades en este último trimestre del año.
Es un establecimiento no obligatorio, “pero de educación formal en los lenguajes artísticos”.

La docente Viviana Sánchez hace muchos años que es Preceptora en la Escuela de Estética y como corresponde por reglamentación quedó a cargo de la Escuela de Estética cuando su anterior Director renunció a ese cargo para atender la recientemente creada Escuela de Estética de Pigüé, y hasta tanto se convoque al concurso correspondiente.
La encontramos en su lugar de trabajo en la mañana del martes, en momentos en que la mencionada Escuela estaba cumpliendo las actividades semanales en su sede de la calle Mitre.
Expresó, ante la consulta, que “nuestra escuela está muy bien. Tenemos todo un mes con actividades artísticas especiales. Hemos tenido la visita de muchos establecimientos educativos. Nos han venido a visitar el Jardín Nº 901 y hoy (por el martes) el Jardín Nº 908. Los profesores de los diferentes lenguajes artísticos permiten la integración y actividades compartidas entre nuestros alumnos y los del nivel inicial. Las actividades son interdisciplinarias, es decir, hoy están trabajando con Daniel Malcom en plástica bidimensional, también con Luisa Orliacq en iniciación literaria y con Alberto Guede en iniciación musical”.
La Escuela de Estética es un establecimiento no obligatorio, “pero de educación formal en los lenguajes artísticos. Aquí nuestros alumnos concurren por gusto, a contra turno de la escuela común. Además estamos próximos a poder utilizar nuestro horno de cerámica, una vez que le hagan la conexión eléctrica. Siempre estamos en la posibilidad de ofrecerle más recursos a los alumnos, porque ese es el objetivo para que tengan mejor calidad educativa”.
Por otra parte, habló de los proyectos realizados, como la propuesta Arte en la Ventana, que permitió ofrecer al módico valor de $15 pequeñas obras de arte de los alumnos y los vecinos al establecimiento educativo, con el compromiso que lo expongan en sus ventanas y vidrieras, lo que reportó mucho éxito y gratificación para los artistas y también para los compradores de esta propuesta. Y para el mes de noviembre se proyecta organizar el tradicional Concurso de Manchas en la Plaza Tambor de Tacuarí.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -