La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Consejo Escolar.
Atentos por la posibilidad de mayores demandas en el servicio de comedor.
Y muy preocupados por el retraso en el pago del servicio de transporte.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Sonia Kuschak, Vicepresidente, y a Adriana Erroitzarena, Secretaria, ambas integrantes del Consejo Escolar de Coronel Suárez.
Consultadas en torno al servicio alimentario indicaron que “estamos al día con los proveedores, porque se fue haciendo una buena administración de parte de Tesorería, y con excedentes se fueron pagando los meses anteriores, tenemos cancelado agosto. Están comiendo alrededor de 700 chicos; el menú se fue ajustando pero no les falta nutrientes. Pudimos incorporar cereales gracias a la donación de la Iglesia Adventista; también recibimos una donación de galletitas que la vamos a incorporar a la copa de leche. No podemos decir que estamos excelente, pero estamos bien, en relación a la Provincia que viene bastante atrasada en los pagos”.
Es que la Provincia debe alrededor de 3 meses de este servicio y además no ha incorporado los cupos que fueron sacados por decisión unilateral hace unos meses atrás, cuando dejaron sin efecto 280 cupos en el servicio de comedor.
Pero el Consejo Escolar de Coronel Suárez conservó “el número de comensales que venía teniendo. Y es más, hemos tenido que incorporar por la cuestión económica. Estamos en permanente contacto y atentos a lo que nos dicen las directoras. Hay una escuela, cerca de la empresa Vulcabrás, que estamos analizando abrir nuevamente su comedor. Por ahora lo que estamos haciendo es enviando alimentos a las familias, pero si en un momento dado tenemos que reabrirlo por supuesto que se hará, vamos a priorizar a los chicos”.
En relación al servicio de transporte la situación es mucho más complicada todavía. Y así lo explican las dos autoridades del Consejo Escolar de Coronel Suárez consultadas.
“Hay muchas dificultades, los aumentos son muy notorios, eso todo lo sabemos. No nos olvidemos que los transportistas hicieron un contrato con un precio del mes de marzo, del litro de nafta y gas oil, y hoy estamos entre un 60% y un 70% más de lo que vale la nafta. Estamos trabajando con los Concejales y con la Municipalidad para que se pueda dar un adelanto del mes de junio a través de la aprobación de una ordenanza, para conseguir una ayuda del Fondo Educativo, y después, una vez que lo abona la Dirección General de Escuelas, se devuelve ese dinero a la Comuna”.
Consideraron las Consejeras Escolares entrevistadas que tienen 45 recorridos y 182 alumnos que se transportan, “la mayoría todos los días. Hay que tomar en cuenta que se paga el km. a partir que el chico está en el taxi”.
Situación muy compleja de un serio incumplimiento de la Dirección General de Escuelas en dos servicios esenciales, el de transporte escolar y el de comedor.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -