La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Casa de Justicia de Coronel Suárez.
Qué y a quiénes atiende.
Desde el 6 de octubre estará en funcionamiento.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la Doctora Evangelina Mollevi, que está a cargo de la Casa de Justicia de Coronel Suárez, para conocer los alcances de este nuevo organismo judicial que depende de la Defensoría General de Bahía Blanca y de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, que se encarga de la coordinación de las Casas de Justicia de la Provincia.
La de Coronel Suárez es la número 20 que se pone en funcionamiento.
Expresó la Letrada que este organismo “es una defensoría civil, con el objetivo de acercar la justicia a la gente. En el caso de Coronel Suárez, a 180 kms. de Bahía Blanca, es muy difícil para las personas de escasos recursos poder acceder o acercarse a esta ciudad. Nosotros venimos a cumplir esta función, que toda la comunidad tenga una oficina en la ciudad cabecera del Distrito”.
La Dra. Mollevi comentó que “principalmente vamos a trabajar con temas de familia, de violencia de género. Por ejemplo casos de tenencia, alimento, filiaciones, casos de divorcio. Algún que otro tema vecinal también será de nuestra ocupación”.
La Abogada luego afirmó que “la Defensoría Civil de Bahía Blanca tiene defensores oficiales para todas las personas que no tienen recursos para poder pagar un abogado. Antes se tenían que trasladar a Bahía Blanca. Ahora, con la inauguración de la Casa de Justicia, van a venir a nuestras oficinas (en la calle Antonio Bagué) y nosotros los vamos a asesorar de cómo son los trámites que tienen que hacer. Si el conflicto tramita en el Juzgado de Paz (como por caso por cuestiones de alimentos) los vamos a derivar al organismo a cargo del Dr. Goñi. En caso contrario, si es otro problema, como el de filiación, que tramita en el Juzgado de Familia que es de Bahía Blanca, lo vamos a derivar con un defensor oficial que actúa en aquella ciudad. Pero en ese caso no hace falta que se traslade, sino que nosotros actuamos como nexo, evitando que la persona viaje”.
Reiteró que la Casa de Justicia está pensada para las personas que no pueden pagar la consulta particular.
“Hay un monto que está nomenclado, que no podemos ocuparnos nosotros si superan esa cantidad. En ese caso los vamos a derivar a un abogado particular. Nosotros no estamos en competencia con los abogados, eso vamos a dejarlo en claro. Justamente este lugar está destinado para aquellas personas que no pueden pagar una abogado particular”.
El equipo de trabajo de la Casa de Justicia, además de su titular, la Dra. Evangelina Mollevi, estará integrado por la Trabajadora Social Carolina Kizman, la Psicóloga Vanina Tucci y como administrativa Marisel Barreiro.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -