La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Nora de Lucía visitará Coronel Suárez.
La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires cerrará el próximo 16 de octubre una jornada de capacitación para Inspectores Distritales de educación primaria y secundaria de la región, organizada por el Coordinador Regional de la Dirección de Tecnología Educativa, Profesor Gonzalo Shard, en conjunto con la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Coronel Suárez.
Además colocará la piedra fundamental de la futura Escuela Secundaria de Santa Trinidad y recorrerá establecimientos educativos de Huanguelén.

En su visita a la localidad de Gonzáles Chaves junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, confirmó al Intendente Interino, Doctor Ernesto Palenzona, y a la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, su presencia en la ciudad el próximo 16 de octubre, en lo que será el cierre de la jornada de “Integración de las TICS en educación”, organizada por el Coordinador Regional de la Dirección de Tecnología Educativa, Profesor Gonzalo Shard, en conjunto con la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Coronel Suárez.
“Tenemos previsto que la Directora de Cultura y Educación visite Pueblo Santa Trinidad, donde colocaremos la piedra fundamental de la futura Escuela Nº 5, que comenzará su construcción; de allí la idea es trasladarnos a Huanguelén, visitar la Escuela Nº 15, que está próxima a cumplir los 100 años, y el Jardín Nº 907, ambas instituciones emplazadas en el Barrio Rosario; como así también realizará una recorrida general por las demás instituciones educativas de la localidad”, adelantó la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini.
De regreso a Coronel Suárez, Nora de Lucía cerraría la jornada de capacitación que se llevará a cabo en el recinto del Concejo Deliberante local.
“Estamos trabajando junto al Intendente Osvaldo Fuentes Lema y al Diputado Provincial Ricardo Moccero atentos a la importancia de contar con la visita de la Directora General de Cultural y Educación a una localidad pequeña como Huanguelén, sumado a que la Secretaria Privada de Nora de Lucía es una ex alumna de la Escuela Nº 15, Anita Straus, por lo que la satisfacción es doble”, indicó.
Previsdomini aprovechó la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para solicitarle el envío de “aulas digitales móviles” para las escuelas del Distrito.
Por último destacó y acompañó las palabras del Ministro de Educación de la Nación, quien en el acto en la localidad de González Chávez expresó que “el desafío es seguir trabajando para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades y para que los docentes puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones. Ésta gestión va a dejar 2.000 escuelas construidas, 700 en licitación y 8.000 refaccionadas”.
Participaron del encuentro el equipo de trabajo del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezado por el Viceministro Licenciado Jaime Perczyk y el Jefe de Gabinete Daniel Pico, además del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez Gustavo Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -