La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Consejo de Adultos Mayores.
Las actividades en el último trimestre del año.
“Estamos trabajando mucho, proyectando varias actividades para lo que resta del año”, dijo Osvaldo Lezica ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.

Quien es el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores anunció que “el próximo fin de semana estaremos con obras del taller de Artes Plásticas de la Profesora Graciela Herlein en la Kerb de Santa Trinidad; previamente, el día viernes, en el Mercado de las Artes, estará inaugurándose una muestra sobre Epecuén. En este taller los abuelos obtienen un increíble resultado y es donde también hacen su recarga a tierra”.
Informó Lezica que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con los miembros de los Centros de Jubilados de todo el Distrito donde se coordinaron algunas cuestiones de trabajo de aquí a fin de año en lo que tiene que ver con realizaciones conjuntas, como así también el tratamiento de algunas problemáticas.
El funcionario anticipó que “buscamos ayudar a aquellos adultos que viven situaciones difíciles, para entre todos poder articular la atención y contención. Por otra parte, el miércoles próximo es un día muy especial, es el Día Internacional de las Personas de Edad, donde vamos a realizar algo que estuvimos trabajando con todos los miembros de los Centros de Jubilados; se va a llevar a cabo el 11 de octubre en el predio de Boca Jrs, desde la mañana a la tardecita, lugar donde se desarrolla la colonia de vacaciones. Habrá baile, algunas actividades deportivas y recreativas coordinadas con la Dirección de Deportes y el Instituto Cultural. El sentido real es tratar de fortalecer, que los derechos de los adultos cada día estén más reconocidos, para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida y que realmente la sociedad toda empiece a dejarles el espacio que les corresponde”.
Luego comentó Osvaldo Lezica que se está llevando a cabo una actividad de integración con la Escuela Nº 2. Primero se programó una acción en ese establecimiento educativo y en los próximos días los alumnos irán al complejo de tejo.
Informó además el funcionario municipal que el próximo domingo habrá un torneo de tejo muy importante, con gente de distintos lugares de la región. Y para el mes de noviembre, el día 16 concretamente, en el Club Independiente, está organizándose una nueva edición de la Fiesta de los Mil Abuelos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -