Uno a uno con sabor a poco para el equipo xeneize.
Es que jugó de local en el Estadio del Sur con el conjunto que marchaba en el último lugar de la tabla, Puan Football Club y solo pudo empatar en un tanto.
Mas aun para el dueño de casa, el equipo puanense disputó el partido desde los tres minutos del primer tiempo con diez jugadores ya que se fue expulsado Hugo Alderete por una fuerte infracción que el defensor cometió en contra de Lucas Balvidares, quien debió retirarse del terreno de juego lesionado.
Con diez jugadores puan durante todo el partido, y nueve en los últimos diez minutos porque por doble amonestación vio la tarjeta roja Francisco Rollhaiser.
Con todas esas ventajas el xeneize no pudo.
También es cierto que por diferentes cuestiones al equipo que dirige Alexis Cortes le faltaron siete jugadores titulares, algunos por lesión, como el caso de Urroz, otro por cinco amonestaciones como Vladimiro Gómez y otros cinco por sanción disciplinaria, más la lesión de Lucas Balvidares, hicieron que el equipo xeneize estuviese diezmado en cuanto a sus posibilidades de practicar un buen juego, frente a u rival que se acomodo bien en la cancha con un hombre menos y no fueron pocas las veces que inquietó al Mono Arce, arquero del dueño de casa.
Si bien el partido arrancó con un clima muy tenso y caliente por la falta antes apuntada que le valió la expulsión al defensor visitante, Boca intentó buscar pero no siempre acertó los caminos hasta que Alejandro Novgorosky a los 26 minutos de la primera mitad anoto el uno a cero parcial, pero Gonzalo Gil, treinta segundos mas tarde lo empato, prácticamente cuando el elenco de Puan movió desde la mitad de la cancha y agarro mal parado a Boca.
En la etapa complementaria el parido se jugó muy lejos de los arcos prácticamente hasta el minuto treinta.
Boca no supo encontrar los caminos claros para inquietar a su rival y Puan Football Club aguantó el encuentro y trató de contragolpear contando inclusive con un tiro libre que Gigena de tiro libre estrelló en el travesaño.
Si bien el “Rafa” Balvidares, en este partido con la “pólvora mojada”, pudo anotar el gol del triunfo a los 48 minutos, hubiese sido injusto ya que en el balance de todo el encuentro la igualdad es lo que mejor se ajustaba al desarrollo del encuentro.
El partido lo dirigió Rodolfo Denk, mientras que en reserva ganó Boca por dos a uno.
El xeneize el domingo venidero tendrá fecha libre, mientras que Puan Football Club recibirá a Peñarol de Pigüé.