La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Concejo Deliberante tiene ahora su sede en Huanguelén.
El nuevo edificio fue construido al lado de la Delegación Municipal.
Llevará el nombre del recordado concejal Radical Jorge Ignacio Gini.
Gran figura política de Huanguelén que trabajó por la democracia desde antes del último golpe de estado.
El concejal Radical Ricardo Scheffer definió la figura del Dr. Jorge Gini como “un incansable de todas las luchas de Huanguelén, que dijo e hizo todo lo que pensaba y fue fiel a sus valores”.
Blanca Stacco aseguró que "la comunidad de Huanguelén hoy puede tachar un renglón en esa larga lista de proyectos pendientes. Hoy la sede del Concejo Deliberante es una realidad".
Descubrieron la placa identificatoria del local su esposa la Escribana Nelly Preux de Gini, el concejal y ex Presidente del cuerpo Ernesto Palenzona, Blanca Stacco y el Intendente Fuentes Lema junto a todos los concejales presentes.

Fue un momento muy especial, el del sábado pasado, cuando la masiva presencia de autoridades y Delegaciones de las instituciones de la comunidad se trasladaron y se formaron frente al flamante edificio que se acaba de construir al lado de la Delegación Municipal de Huanguelén para el funcionamiento del Concejo Deliberante, las reuniones de trabajo de los concejales, la recepción de inquietudes y necesidades de la población contando para ello con las dependencias necesarias que están conectadas con el Despacho de la Delegación Municipal.
Para ello y tras la recepción del público, el sacerdote Leandro Volpe fue quien pronunció una invocación religiosa procediendo a la bendición respectiva de la nueva sede.
Llegó el momento de los discursos y en tal sentido el Concejal Radical Ricardo Scheffer, quien brindó el mensaje central, con todo sentimiento y elocuencia de quien conoce y ha vivido circunstancias que definen en cuerpo entero todo lo que representó para Huanguelén el Dr. Jorge Ignacio Gini, brillante personalidad del acontecer político, educativa e institucional de la localidad.
Por lo cual Ricardo Scheffer comenzó expresando que "en su 102 aniversario Huanguelén tiene un festejo especial. Se ha logrado una sede para el Honorable Concejo Deliberante, la que creo será la base de los debates y consensos para la sociedad que queremos y necesitamos como huanguelenenses".
Ante la presencia del público y particularmente de una representación de la familia del Dr. Gini encabezada por su esposa e hijos, el concejal Scheffer dijo "quiero traer a la memoria a todos los concejales que ha dado Huanguelén y que tanto han trabajado por nuestras cuestiones. Como aquí la nobleza del pueblo obliga, debo agradecer al ex Presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Palenzona, que fue quien tomó la decisión de crear una casa de debate y un centro de atención en nuestra ciudad. Un lugar en el que se pueda hacer docencia y difusión de la función de los concejales".
"Es para la UCR de Huanguelén un honor que a este centro de la democracia, por consenso de todos los concejales del distrito, se le imponga el nombre 'Jorge Ignacio Gini'".
Luego el concejal Radical agregó que "la familia Gini, aún no siendo oriunda de Huanguelén, trabajó por la democracia desde antes del último golpe de estado. Los de mi generación tuvimos la suerte de tener a esos maestros de la democracia en el ex Colegio Nacional, como lo fueron los hermanos Jorge y Rodolfo Gini".
Avanzó en su alocución aludiendo a la vida de Gini afirmando que "antes de la última dictadura militar de nuestro país estas dos personas hablaban de libertad, de democracia y de la importancia de que un pueblo rija los destinos de su comunidad".
"Cuando pasó todo, allá por el '83, Jorge Gini desde la UCR Huanguelén, sumada a la 'Renovación y Cambio', organizó las primeras convocatorias para explicar lo que era la democracia que algunos aún no conocían. Fue un incansable de todas las luchas de Huanguelén, que dijo e hizo todo lo que pensaba y fue fiel a sus valores" concluyó el concejal.
Posteriormente la Presidente del Concejo Deliberante, Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco, ante los presentes afirmó que "hoy vemos realizado un sueño que hace años tuvieron los concejales de Huanguelén, tanto del oficialismo como de la oposición. Ahora contamos con un espacio físico donde los vecinos pueden acercar sus reclamos".
La Concejal de UNOS luego señaló "quiero agradecer al Dr. Ernesto Palenzona que siendo Presidente del cuerpo dio el puntapié inicial, a los funcionarios que participaron en el proyecto y dirección de obra, a Roberto Wesner, Jonathan Delgue, Raúl Schwab y en especial a la familia Gini que nos acompaña".
"El nombre de esta sede fue votado por unanimidad, siendo un proyecto del concejal Ariel Alvarez".
"La comunidad de Huanguelén hoy puede tachar un renglón en esa larga lista de proyectos pendientes. Hoy la sede del Concejo Deliberante es una realidad" finalizó la titular del cuerpo legislativo suarense.
Después llegó el momento mas sentido, cuando fue invitada la familia del Dr. Jorge Gini junto a los concejales y el Intendente Municipal para descubrir la placa identificatoria de las nuevas dependencias y cortar simbólicamente las cintas para luego recorrer las instalaciones apropiadas, confortables, funcionales y puestas a disposición de la comunidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -