La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Huanguelen rindió honores al fundador Alfredo Gahan.
En el 102 aniversario la comunidad reunida representada por sus instituciones y autoridades.
Diego Gahan bisnieto del fundador y los tartaranietos Ignacio y Trinidad participaron de la ceremonia.
El Intendente Fuentes Lema señaló que "no existe idea del desarrollo sin la participación de la gente. Soy respetuoso de la lucha de los pueblos porque históricamente se han basado en inequidades y reclamos no contemplados".
El concejal Rodolfo Gonzalez dijo que "codo a codo somos más que dos y así vamos a encontrar ese futuro que queremos regalarle a nuestros hijos".

El sábado se produjo, por la mañana, la concentración de las autoridades en la Delegación Municipal de Huanguelén a cargo de Alfredo Crunger quien recibió a las autoridades para luego invitar a la participación luego del acto formal de homenaje frente al monumento que recuerda la memoria del fundador de la ciudad que fue presidido por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, la Presidente del Concejo Deliberante Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco, la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini, representantes de otros organismos, concejales, consejeros escolares, delegaciones escolares y del gran entramado social representada por las instituciones de Huanguelén.
El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino y posteriormente las autoridades depositaron una ofrenda floral frente al monumento al fundador Don Alfredo Gahan, acto que estuvo a cargo de Blanca de Stacco, el Intendente Fuentes Lema, la Presidenta del Consejo Escolar y fue destacada muy especialmente la presencia de Diego Gahan, bisnieto del fundador, junto a los tartranietos Trinidad e Ignacio Gahan.
Posteriormente fueron invitados a hablar en el día del 102 aniversario de Huanguelén, el concejal del Frente para la Victoria y titular de la filial Huanguelen de Luz y Fuerza, Rodolfo Gonzalez quien expresó que "las instituciones son las que hacen grande a Huanguelén".
Gonzalez agregó que "cuando asumí como concejal, aprendí que, a pesar de las ideologías, se puede trabajar juntos, por eso en este nuevo aniversario debemos estar unidos por nuestro objetivo común, por el que vamos a luchar todos. Nuestra autonomía. Pero mientras tanto debemos seguir caminando".
"Me siento orgulloso de los vecinos de Huanguelén. Todos apostamos a vivir en una ciudad mejor".
"Codo a codo somos más que dos y así vamos a encontrar ese futuro que queremos regalarle a nuestros hijos".
El Intendente Municipal, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete y concejales, brindó su mensaje oficial a la población afirmando que "cada aniversario es un buen momento para hacer un alto en la tarea y recordar a aquellos que, con su trabajo y esfuerzo, sentaron las bases de esta sociedad".
Luego el Osvaldo Fuentes Lema afirmó “también es un buen momento para pensar en el futuro. En ese marco, este Gobierno Municipal asumió el compromiso de seguir construyendo un distrito en crecimiento, con un desarrollo que sea sustentable en el tiempo, en el que la inclusión social y la contención de los niños y abuelos sean el eje central del desarrollo. Para esto debemos trabajar en dos aspectos fundamentales: el crecimiento territorial armónico y la participación de todos los actores sociales".
"No existe idea del desarrollo sin la participación de la gente. Soy respetuoso de la lucha de los pueblos porque históricamente se han basado en inequidades y reclamos no contemplados".
Finalmente en su alocución el Jefe Comunal de Coronel Suárez afirmó "en el hoy, en el ahora, necesitamos la participación de todos. No necesitamos que se sumen a un proyecto de gobierno sino a la construcción de su futuro, a pensar que las utopías son posibles".
"Este funcionario que vive en la ciudad cabecera, pero que se siente Intendente de los 38.000 vecinos de sus pueblos, les pide que caminemos juntos en consenso y con diálogo" concluyó el Intendente Fuentes Lema para inmediatamente producirse la desconcentración y trasladarse todo el público presente con las instituciones, abanderados, autoridades y vecinos en general para compartir otro acto de inauguración de la sede recientemente construida para el funcionamiento del espacio administrativo del Concejo Deliberante.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -