La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Notable espectáculo artístico acompañó la Noche de Gala en Huanguelén.
Video institucional, el recuerdo a Julio Losada, la actuación del Ballet Municipal bajo la dirección de Lorena Villar y la actuación de la cantante española Mariam Cortez.
Sala colmada y gran trabajo escenográfico para presentar un evento que es tradicional en vísperas del aniversario.

La Noche de Gala, además de las entregas de las distinciones, se inició el viernes en el Teatro Municipal de Huanguelén con la proyección de un video institucional conteniendo las imágenes representativas de la población con calles, pasajes, espacios libres y otros edificios emblemáticos que son sinónimo de Huanguelén.
En ese video aparecieron tres vecinos a quienes se honra permanentemente en cada conmemoración: Doña Clara Maierhoffer, con 105 años, Doña Manuela González con 103 y el Ciudadano Destacado Don Jorge Sansó con 100 años, lo que inmediatamente provocó el aplauso y el reconocimiento de la sala colmada de público junto a las autoridades.
Recibió la distinción su hija Daina Sansó acompañada por un nieto y un bisnieto de Don Jorge Sansó de manos del Intendente Fuentes Lema.
El Ballet Municipal que dirige la Profesora Lorena Villar ofreció un espectáculo coreográfico que despertó la admiración de los espectadores, utilizando para ello una temática especial a través de las cuatro estaciones, acompañando con música y cuadros coreográficos que fueron evolucionando a través del tiempo, conforme iban cambiando las melodías bailables.
Se aprovechó la actuación del Ballet Municipal para entregar una serie de distinciones a quienes son sus integrantes de mayor antigüedad, ocupando un lugar en el elenco que en cada presentación deslumbra por su despliegue individual y condiciones personales que a través del tiempo mantienen su vigencia dentro del reconocido Ballet Municipal de Huanguelén.
En adhesión a los 100 años de la Asociación Española, que se acaban de conmemorar, hizo su presentación la cantante española Mariam Cortez, quien ofreció un repertorio de clásicos de la música ibérica que despertó reiteradamente el aplauso de los espectadores.
Una coloratura vocal y un despliegue que verdaderamente fue una perla notable en la Noche de Gala de la localidad de Huanguelén.
La familia de quien en vida fuera Viviana Santerre recibió también una plaqueta recordatoria por su actividad deportiva de manos de José Lomartiro, Director de Deportes de la Municipalidad y Gustavo Curzel responsable de la misma área de la localidad de Huanguelén.
Hubo otras emociones y la notable participación de las instituciones junto a las autoridades y el público en general, para concluir con la proyección de un video que recuerda la figura del recientemente desaparecido Julio Losada, notable figura de alto vuelo artístico con una trayectoria que ha prestigiado siempre a la localidad de Huanguelén, que fue editado por el equipo de Suárez Prensa que dirige Victoria Cortalezzi.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -