La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Huanguelén y su Noche de Gala.
Brillante espectáculo artístico
Don Jorge Sansó con sus 100 años Ciudadano Destacado.
El grupo Corazones Cristianos recibió el reconocimiento al Joven Destacado.
Marcela Colman distinción cultural.
Comercios e instituciones también fueron distinguidos en vísperas del 102º aniversario de Huanguelén.

El viernes por la noche Huanguelén comenzó a vibrar en torno a su 102º aniversario y para ello, ante un marco importante de público, en las instalaciones del Teatro Municipal se llevó a cabo la Noche de Gala organizada por la coordinación del área de Cultura a cargo de Jorge Rodríguez y la Delegación Municipal que conduce Alfredo Crunger.
Seguramente, y tras un notable espectáculo de alta jerarquía artística, el momento cumbre de la noche tuvo lugar con la entrega de reconocimientos a valiosos exponentes de la comunidad de Huanguelén que se han destacado por sus trayectorias y condiciones personales, un hecho que sobresale a través de la participación de diferentes sectores de la comunidad que se reúnen año tras año para determinar las distinciones que se otorgan en la Noche de Gala.
El reconocimiento de ‘Ciudadano Destacado’ recayó en la figura de Jorge Sansó, un vecino centenario de la localidad con activa participación social e institucional, que durante su vida no solo se dedicó a su actividad particular, sino que trabajó en distintas entidades, ocupó la función pública como Delegado Municipal, fue integrante de la Comisión del Aero Club en sus comienzos, presidió el Club Atlético Huanguelén, participó de la Comisión Pro Autonomía y fue el primer Presidente que tuvo el Centro de Jubilados local.
La ‘Distinción Cultural’ a la docente y escritora Marcela Colman, que actualmente se desempeña como Vicedirectora en la EP Nº 8 y dicta clases de literatura en el Instituto de Enseñanza Media Almirante Brown. Participó en numerosos concursos de cuentos, poesías y ensayos. En el año 2008 recibió el tercer premio del concurso ‘Mi pueblo en 500 palabras’ con el cuento ‘Diciembre del 74’. En el año 2012 obtuvo el primer premio de la Bienal de Literatura Infantil, homenaje a María Elena Walsh, con el cuento ‘Una mañana diferente’, además dos de sus cuentos fueron recientemente seleccionados por la editorial Red Literaria de la ciudad de La Plata para integrar su primera antología de narración poesías para niños y jóvenes 2014, obra que será publicada en el mes de diciembre.
El reconocimiento al ‘Joven Destacado’ fue para el grupo “Corazones Cristianos”, formado por jóvenes de entre 14 y 15 años de edad que se han reunido con un objetivo basado en la solidaridad y su fin es ayudar a las instituciones de Huanguelén.
Fueron reconocidos además los comercios e instituciones que cumplieron sus 50 y 100 años de vida.
Ellas son:
50 años de la primera Comisión que se formó en la Capilla Virgen del Rosario.
50 Años a la Escuela Nº 30 ‘Martín Miguel de Güemes’.
100 Años de ‘Casa del Arco’.
100 Años de la Sociedad Española.
Con la presencia del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, el Diputado Provincial Ricardo Moccero, miembros del Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez, el Delegado Municipal Alfredo Crunger y otros representantes de la comunidad se desarrolló el evento y fueron entregadas cada una de las distinciones 2014 de la localidad de Huanguelén.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -