La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Casa de Justicia se inauguró con la presencia del Diputado Ricardo Moccero y el Intendente Osvaldo Fuentes Lema.
Llegaron autoridades judiciales encabezadas por la Defensora General del Departamento de Justicia, Dra. Graciela Cortazar.
La Dra. Evangelina Mollevi será la titular del nuevo organismo.
Se atenderán denuncias y orientará sobre cómo llevar adelante reclamos judiciales que habitualmente debían gestionarse en otros lugares.
Además funcionará como institución de recepción y contención de los miembros de la comunidad que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral.

En la sede que está ubicada en la calle Antonio Bagué 250, que ahora comparte el nuevo organismo con el Consejo de Adultos Mayores, quedó inaugurada la Casa de Justicia con la presencia del Diputado Provincial Ricardo Moccero, el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, la Secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, Dra. Susana Deferrari; la Defensora General del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. Graciela Cortázar; y la letrada que estará a cargo del organismo, Dra. Evangelina Mollevi.
Participaron de la ceremonia inaugural la Directora de Casas de Justicia, Lic. Silvia Llanos, otros funcionarios del poder judicial, funcionarios municipales, familiares y vecinos.
En la mañana del viernes se puso en marcha esta nueva dependencia judicial que tendrá como objetivo acercar el servicio de justicia y de asistencia jurídica integral a las poblaciones alejadas de las sedes de las Defensorías Oficiales.
La Casa de Justicia, a partir del 6 de octubre, donde entrará en efectivo funcionamiento, atenderá denuncias y orientará sobre cómo llevar adelante reclamos judiciales que habitualmente debían realizarse en otros lugares.
Además operará como institución de recepción y contención de los miembros de la comunidad que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral.
Esta atención se brindará en la etapa prejudicial, ya que una vez que se establece la instancia judicial corresponde la designación de un defensor letrado oficial y la conexión entonces hacia la Defensoría Oficial.
La Casa de Justicia está destinada sobre todo hacia los sectores de menores recursos que no pueden abonar el asesoramiento de un abogado particular.
La Municipalidad de Coronel Suárez se compromete a proporcionar una asistente social, un empleado administrativo y un psicólogo, como parte del equipo de esta Casa de Justicia.
En la ceremonia primeramente se pronunció una invocación religiosa a las puertas del edificio y luego el descubrimiento de dos placas que identifican el lugar.
Una vez en el interior del edificio se procedió al corte de cintas hacia las oficinas ubicadas en la parte derecha, donde funcionará esta Casa de Justicia, llevándose a cabo al acto formal de inauguración del nuevo organismo que pertenece al Departamento Judicial Bahía Blanca.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, la Dra. Graciela Cortázar tomó juramento a la Dra. Evangelina Mollevi, responsable de la Casa de Justicia de Coronel Suárez.
Entre quienes hicieron uso de la palabra, hablaron el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, el Diputado Provincial Ricardo Moccero y la Dra. Susana Deferrari.
Esta última, en su carácter de Secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, habló extensamente en torno al rol que les cabe desempeñar a la Casa de Justicia.
Quedó firmado además el convenio de cooperación y apoyo entre la Municipalidad y la Justicia para contribuir en conjunto al funcionamiento de este nuevo organismo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -