La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Universidad Provincial del Sudoeste anunció el programa PEUZO II
Se incorporan 7 ingenierías para el ciclo 2015 que se dictarán en la sede Pigüé.
En Coronel Suárez se cursará la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos del Diseño y la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Calzado.

En conferencia de prensa, Horacio Suárez representante regional de la UPSO, Universidad Provincial del Sudoeste, explicó que la casa de altos estudios tiene tres claros objetivos: comunicación y difusión institucional de todas sus actividades, difusión académica y la extensión universitaria que consiste en la tranferencia de conocimientos a la comunidad.
“En cuanto a la comunicación y difusión institucional la UPSO pretende incrementar la participación en la comunidad. En Coronel Suárez tenemos el apoyo del municipio que nos es de suma importancia, porque ofrecemos servicios educativos gratuitos de utilidad a los objetivos trazados por el gobierno municipal, como lo es, por ejemplo, fomentar el polo industrial del calzado para lo que en la ciudad dictamos la carrera de ‘Diseño de Indumentaria y Calzado’”.
“Estamos próximos a lanzar el plan de estudios PEUZO II en el cual se dictarán las asignaturas del primer año de las carreras de Ingenierías Civil, Electricista, Electrónica, Mecánica, Industrial, Química y de Alimentos, además de Agrimensura”.
“Estas nuevas 7 ingenierías más Agrimensura se dictarán en la sede central de la UPSO, en Pigüé”.
En este sentido, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gastón Lastra, indicó que el Intendente Municipal rubricará en las próximas horas un convenio con la universidad en el que se becarán a los alumnos del distrito que cursen sus estudios en la localidad de Pigüé que como contraprestación, al graduarse en alguna de las Ingenierías, deberán devolverla con horas de trabajo, como ocurre con las demás becas que el municipio ofrece”.
Por su parte Mariana Malvino coordinadora de talleres de la Universidad Provincial del Sudoeste explicó que “en el marco de la ‘Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos del Diseño’ y la ‘Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Calzado’ hemos realizado un primer taller de transmisión de experiencias emprendedoras en el que, a través de profesionales, los alumnos se interiorizan en el funcionamiento. Este segundo taller, ahora que la carrera ya está en curso, es específicamente sobre la temática fotoproducto en el que se trata el cómo mostrar un producto para trasmitir correctamente una idea”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -