La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Mónica Ferreyra, Directora del Jardín Nº 902.
La labor con los niños, el trabajo con las familias y el esfuerzo por contribuir a la preservación cultural y tradicional de los alemanes del Volga.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Mónica Ferreyra, Directora del Jardín de Infantes Nº 902 de Pueblo Santa Trinidad, como anticipo de las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Trinidad del fin de semana venidero.
“Estamos cumpliendo con nuestra tarea, con nuestra profesión; trabajando con todo el equipo docente, transcurriendo el año con mucha fuerza, muchas ganas y todos los días presentando proyectos y diferentes propuestas para asegurar el desarrollo y el aprendizaje de nuestros alumnos”.
Confió en que “poco a poco, si estamos todos juntos y unidos, se pueden salir a resolver los problemas que se van presentando. Gracias a Dios tengo un equipo docente que responde y cuando hay una problemática tratamos de resolverla de la mejor manera” expresó Mónica Ferreyra.
La docente luego afirmó que “tratamos de hablar con la familia, con los chicos, de conocer qué le pasa a cada niño. Nos damos cuenta que en esta sociedad en la que vivimos tan acelerados a veces nos olvidamos de lo que es estar con nuestros hijos, de dedicarles un poco de tiempo. A las familias les hablamos y les pedimos aunque sea una media hora de juego con sus hijos pequeños, de lectura de un cuento, de una charla mirándose a los ojos, para saber qué le está pasando a cada uno. Ese poquito tiempo de dedicación puede hacer una gran diferencia en la conducta de los niños, que se van a sentir contenidos, amados, atendidos”.
Fomentando esta comunicación entre padres e hijos, el Jardín ha propiciado encuentros y reuniones de orientación, en algunos casos con la presencia de psicólogos, para acercar a los padres diferentes herramientas para su tarea.
Sobre los proyectos para el Jardín de Infantes, indicó que el martes próximo el Jardín Nº 902 recibirá la visita de la Escuela de Música y allí será recibido por una de las salas que preparó instrumentos musicales como una forma de agasajo.
En cuanto a la fiesta de Kerb, dijo la Directora que en el SUM de la institución se representará el proceso de la carneada, con la batea, embutidora y picadora de carne. De esta manera se busca que los niños vayan adquiriendo, a través del juego, costumbres y tradiciones que son típicas de los alemanes del Volga y con un amplio significado en sus familias. Así esta institución educativa contribuye a la preservación cultural.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -