Sobre la audiencia que estaba prevista se lleve a cabo en las ultimas horas del jueves, Ricardo Moccero señaló que “estamos trabajando con mucha prudencia junto a Marco Sá Martins, Presidente de Vulcabrás, para que nadie se alarme. Lo que sucede es que hace meses que la empresa viene produciendo y ampliando su stock porque para poder vender tiene que poder importar zapatos de alta gama. La empresa hizo las solicitudes a las autoridades pero no se tuvo respuesta, entonces me consultaron si podía interceder ante el Gobierno Nacional y conseguir una audiencia con el Secretario de Comercio Interior”.
“Claro está que no quiero alarmar a nadie pero hay que entender que la fábrica está sosteniendo 2.200 empleados y si estos problemas no se solucionan rápidamente no se cómo terminará el año Vulcabrás. Lo que tenemos que hacer es gestionar e interceder ante quien sea para que la empresa siga produciendo, pueda vender, mantenga la planta estable y de ser posible incorpore más personal, como se tiene pensado para el año 2015”.
“El Presidente de la compañía nos aseguró que de resolverse estos inconvenientes el año próximo se contratarán más operarios. Es un problema que nos preocupa” señaló el Diputado Moccero, previo al encuentro que se producía en la Secretaria de Comercio de la Nación donde los directivos de Vulcabrás presentaban las inquietudes que hoy complican el trabajo del complejo fabril de la calle Olavarria en nuestra ciudad.
Moccero consideró que “actualmente la empresa tiene dos importaciones paradas. Si se le da vía libre estaremos todos agradecidos y contentos, y seguiremos para adelante, como dice el Presidente de Vulcabrás”.
El legislador expresó además que “el Secretario de Comercio Interior debe firmar la orden para solucionar este inconveniente. Hay fábricas, como Alpargatas, que por cada par que produce puede importar un par y medio, otra de Chivilcoy por cada uno producido puede importar dos. Vulcabrás produce uno y no importa ninguno. Creo que es el momento de permitirle a la empresa importar productos y poder así conformar a todos sus clientes internacionales”.
“Marco Sá Martins ante el menor problema me llama por teléfono y tratamos de resolver los problemas juntos. Esta semana me llamó para tratar de reunirse con Augusto Costa e inmediatamente, por intermedio del Diputado Navarro, Presidente de nuestra bancada, conseguimos una audiencia en la Secretaría de Comercio para poder solucionar esto. No es tan difícil, tenemos buenas expectativas”.