La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Huanguelén palpita su 102º aniversario.
La fiesta de la localidad dará comienzo este viernes con la Noche de Gala, con entrega de distinciones y espectáculos artísticos.
El sábado serán los actos oficiales, el “gran almuerzo popular” con la participación de más de 800 personas, inauguraciones, desfile cívico institucional, puestos de artesanos, comidas y espectáculos musicales.

Como cada 27 de septiembre, Huanguelén se prepara para festejar el 102° aniversario; unidos y con el fervor de celebrar el crecimiento de una localidad que se caracteriza por la fortaleza de su gente; el espíritu de lucha de sus dirigentes y la alegría que los moviliza, para en cada aniversario abrir sus brazos y mostrar a los vecinos del Distrito el potencial que tiene la localidad.
Los festejos comenzarán este viernes a las 21:30 hs. con la Noche de Gala en el Teatro Municipal, donde se presentará oficialmente a la nueva soberana Ayelén Berwarte Ramos, representante de la Subcomisión de Bochas del Club Atlético Huanguelén, elegida el pasado sábado 20.
Durante la noche recibirá el galardón de ‘Ciudadano Destacado’ el vecino Jorge Sansó; la ‘Distinción Cultural’ la docente y escritora Marcela Colman y el reconocimiento al ‘Joven Destacado’ será para el grupo “Corazones Cristianos”, formado por jóvenes de entre 14 y 15 años de edad.
Además se distinguirá a los comercios e instituciones que cumplieron sus 50 y 100 años de vida; entre los que se destacan: los 50 años de la primera Comisión que se formó en la Capilla Virgen del Rosario, 50 años a la Escuela Nº 30 ‘Martín Miguel de Güemes’, 100 años de ‘Casa del Arco’ y 100 años de la Sociedad Española.
En tanto el sábado 27 el toque de sirenas a las 8 de la mañana marcará el inicio de los actos oficiales que comenzarán a las 9:45 hs. en la plaza central de la localidad “General San Martín”.
A las 10:30 hs. se inaugurará la sede del Honorable Concejo Deliberante en Calle 9 entre 26 y 27.
La celebración litúrgica en la Parroquia San José será a las 11 hs. Luego a las 11:45 hs. se dejarán inauguradas obras en el Jardín Maternal “Alfredo Gahan”.
A las 12:30 hs., así como se desarrolló con total éxito y convocatoria popular en Coronel Suárez, se llevará a cabo un gran “Almuerzo Popular Aniversario” en el Prado Español, donde se espera la concurrencia de más de 800 vecinos de la localidad.
A las 14:45 hs. se llevará a cabo el descubrimiento de una placa aniversario del Centro Comercial, ubicado en Calle 9 entre 27 y 28.
Alrededor de las 15 hs. se llevará a cabo el tradicional desfile cívico – institucional.
A las 17:30 hs. se realizará la inauguración de obras en el Club Atlético Huanguelén.
También durante la jornada se mantendrá una reunión de la Asoc. de Reconocimiento de Nuevos Municipios en Ray Bar Huanguelén, una muestra de Bordado Chino y Pintura Artesanal en el Centro Cultural, Feria de Artesanos, Stand de Salud del Servicio de Atención Primaria de la Salud del Hospital Lucero del Alba, Mural Adhesión Aniversario – I.S.F.D. N° 48 Extensión Huanguelén, puestos institucionales recreativos y de comidas, juegos infantiles y espectáculos musicales en la Plaza General San Martín.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -