La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se inauguró una muestra de arte en el Jardín Nº 905 “Niñito Jesús”.
Un trabajo de “los pequeños grandes artistas”, en un mes donde se desarrollaron diferentes expresiones artísticas.
Resaltó la Directora Laura Ramos que los niños han compartido con docentes y artistas locales una rica experiencia creadora.

El miércoles por la tarde se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 905 “Niñito Jesús” de calle Remedios de Escalada la inauguración de una muestra de arte, para lo cual la Directora Laura Ramos dio la bienvenida a la comunidad educativa, a las familias, alumnos y miembros de la comunidad.
Se encontraba presente la Inspectora de Nivel Inicial, la señora Graciela Sánchez, a quien le agradecieron su presencia y su acompañamiento.
Luego en la bienvenida se expresó que “la función creadora de la imaginación pertenece al hombre común, al científico, al técnico y es tan necesaria para los descubrimientos científicos como para el nacimiento de la obra de arte, es incluso condición necesaria de la vida cotidiana”, Gianni Rodari.
La Directora señaló que “nos es muy grato recibirlos una vez más en el jardín, en este caso para enmarcar y engalanar la apertura de la muestra de arte que estuvieron trabajando nuestros ‘pequeños grandes artistas’, junto a sus docentes, a artistas plásticas que fueron invitadas y a las familias, compartiendo esa rica actividad creadora”.
Laura Ramos agregó que “este mes ha sido dedicado de manera especial al trabajo en arte plástico, en arte musical, en arte literario, ya que recientemente, el viernes pasado, se llevó a cabo la Maratón Lectora, por lo cual para enmarcar todo ese trabajo realizado vamos a poder darle una apertura musical junto a los niños que cantarán una canción y además podremos disfrutar de unas invitadas especiales”.
Las docentes comentaron brevemente la manera que desarrollaron secuencias del lenguaje visual, se tomaron diferentes temáticas y se pudieron conocer artistas internacionales, nacionales y locales.
La docente de primera sección Marcela, junto a su grupo de alumnos, conocieron al autor nacional Milo Lócket y pudieron expresarse los alumnos en bidimensión y junto a las familias realizaron obras en tridimensión.
Y luego de la presentación se pudieron apreciar las valiosas y sorprendentes obras realizadas.
Las docentes de sala verde, Cristina y Analía, pudieron conocer a la autora contemporánea e internacional Yoyoi Kusama, quien trabaja la temática de puntos y lunares, por lo que pudieron expresarse con diferentes materiales y realizar una instalación en el SUM.
La docente de sala amarilla, Nora, junto a su grupo pudo trabajar y conocer al pintor Berni, argentino, y su técnica de collage con material de descarte, realizaron un mural y pudieron visitar el taller de Verónica Kenig, artista plástica local, para apreciar herramientas, materiales, mobiliario que utiliza la gente que hace arte plástico.
Los niños de sala azul, junto a su docente Paola, trabajaron con una persona involucrada en el arte, Valeria Fuhr, que toma la caja como elemento creando obras en tridimensión.
Todos los niños del jardín, de ambos turnos, conocieron a otra artista plástica Clara Garros, quien vino a trabajar con los niños y conocieron junto a ella la técnica del puntillismo, pudieron realizar fondos y utilizar varios colores para la obra, la terminaron junto a sus docentes, realizando líneas abstractas sobre ese fondo.
Las familias pudieron apreciar lo trabajado en las aulas en diferentes ambientes, junto a gente involucrada en el arte de la localidad mediante videos y visitas a centros culturales.
Se presentaron como invitadas especiales que engalanaron la muestra las alumnas de la Profesora de Danza Gisela Mulvihill del taller “Las Varadé”, en una coreografía musical.
A la hora de los agradecimientos se reconoció el apoyo de Clara Garros, artista plástica invitada, Valeria Fuhr, miembro del taller de Verónica Kenig, quien trabajó con alumnos de sala azul, a las familias que acompañaron y trabajaron junto a los niños, en arte bi y tridimensional, a la Profesora Verónica Kenig, quien abrió las puertas de su taller para que los niños de sala amarilla lo conocieran.
A Victoria Loos, artista plástica nacida en Coronel Suárez y actualmente residente en la ciudad de La Plata, quien trabajó con los niños del turno tarde a partir de los personajes de un cuento.
A la Profesora Gisela Mulvihil Varadé junto a su grupo de alumnas.
A Isidoro Espacio de Arte, quién acompañó junto a la gente de la Biblioteca Popular Infantil, aportando la presencia de Victoria Loos.
A las preceptoras que realizaron el montaje de las obras, fotos, carteleras, etc. por su trabajo dedicado que denota un gran esmero y prolijidad.
Finalmente los presentes fueron invitados a recorrer la muestra de arte y a apreciar cada uno de los trabajos creados por los “pequeños grandes artistas” que día a día descubren, exploran, crean, imaginan y sueñan.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -