La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Conociendo nuestra ciudad”. Primer recorrido histórico cultural.
Será este domingo desde el playón del ferrocarril por Avenida Alsina hasta el Mástil Patrio, a partir de las 15 horas.
En el recorrido, totalmente gratuito, habrá sorpresas culturales además de un relato histórico y anécdotas de la ciudad.
Se recorrerá el Hotel Boutique “La Casa”, para finalizar con un refrigerio en la Plaza San Martín.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Producción que encabeza Gastón Lastra y la Dirección de Turismo a cargo de Romina Lezica, en forma conjunta con prestadores de servicios locales, se organiza para este domingo a las 15 horas el primer recorrido histórico cultural “Conociendo nuestra ciudad”, partiendo desde el playón del ferrocarril por Avenida Alsina hacia el Mástil Patrio.
En el recorrido, que contará con una guía turística, se podrá observar el patrimonio histórico de la ciudad, su arquitectura, intercambiando historias y anécdotas populares; en un paseo totalmente gratuito.
“Este será el comienzo de una serie de caminatas que realizaremos por el casco urbano de la ciudad, con el objetivo de iniciar una campaña de concientización respecto a todos los atractivos histórico-culturales con los que cuenta no sólo la ciudad de Coronel Suárez sino también haciéndolo extensivo a todo el Distrito”, afirmó el Secretario de Producción Gastón Lastra.
En tanto la coordinadora de Turismo, Romina Lezica, invitó a los vecinos a la caminata por la Avenida Alsina, destacando el acompañamiento del Instituto Cultural, que se sumó a la propuesta con la presentación de espectáculos callejeros que sorprenderán a los caminantes.
“También recorreremos el Hotel Boutique La Casa de Josi De Lusarreta y nos detendremos a observar el valioso bagaje cultural arquitectónico que posee la Avenida Alsina, conociendo la historia de la construcción del Mástil Patrio y de la Municipalidad de Coronel Suárez; ambos monumentos y edificios protagonistas de la historia del Distrito”, destacó Lezica, y agregó que el recorrido finalizará en la Plaza San Martín con un refrigerio.
Los interesados podrán comunicarse con la Oficina de Turismo al 02926 421048 o dirigirse directamente el domingo a las 15 horas al playón del ferrocarril, lugar de concentración de los participantes. La caminata es totalmente gratuita.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -