La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El gremio UDOCBA en Coronel Suárez.
Es representante gremial la Profesora Natalia Castro.

Desde hace un tiempo se está organizando en Coronel Suárez una entidad gremial docente de importante influencia inicialmente en Capital Federal, pero que ahora está formando seccionales en todo el territorio provincial.
UDOCBA a nivel nacional está afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación y, a su vez, adherida a la Confederación Nacional de Trabajo de la República Argentina.
Consultada la representante gremial, Profesora Natalia Castro, indicó que “UDOCBA es muy conocido en todo lo que es el Gran Buenos Aires y todos los partidos Distritos que lo componen y que hasta el momento no tenía filial en Coronel Suárez donde pudiéramos gozar de los beneficios. Más allá de lo que es la representación docente, este gremio ofrece beneficios a los afiliados en carácter social, gremial (trámites administrativos) y todo lo que es cobertura de salud”.
Relató que este gremio se creó a fines de 1996 y recién este año comienza a crear seccionales en todo lo que es el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con una filial constituida hace tiempo en Punta Alta.
“Hace más o menos veinte días comenzamos a organizar la filial Coronel Suárez, Coronel Pringles, Lamadrid, Laprida, Pigüé y en otros distritos”.
Indicó la dirigente que “estamos alineados con la CGT que conduce Hugo Moyano y luchamos por todos los derechos del docente. Por un lado lo que es lo salarial docente y en lo referido a las condiciones laborales. En estos momentos, si bien estamos haciendo campaña de afiliación, también hemos comenzado una recorrida por los jardines de Coronel Suárez haciendo firmar un petitorio dirigido al Gobernador Scioli para que no promulgue la Ley de Jardines Comunitarios”.
A este respecto especificó la docente consultada que “en el mes de septiembre una dirigente, la mujer de D´Elía, propone un proyecto de ley que es aprobado para crear jardines comunitarios, esto es, orientados a la inclusión social pero atendidos por militantes sociales, esto es personas sin título docente a cargo de estas instituciones sostenidas por el Estado. Nuestro gremio está llevando adelante una campaña de recolección de firmas, por eso estoy recorriendo todos los jardines de infantes del Distrito, para solicitar al Gobernador la no promulgación de esta ley, porque habilita que personas que no están preparadas de manera académica se ocupen de la educación de niños de 4 y 5 años”.
Para comunicarse a UDOCBA, filial Coronel Suárez, solicitando condiciones y fichas de afiliación dirigirse a la dirección de correo [email protected]; a la dirección de Facebook Coronel Suárez UDOCBA o bien a Éxodo Jujeño 745.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -