La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Secundaria Nº 8 llevó a cabo el Encuentro de Teatro y Bandas Musicales.
En el Teatro Cervantes y con notable participación de jóvenes.
“Fue un éxito en cuanto a la participación de diferentes grupos y en la calidad de las expresiones artísticas que se produjeron a lo largo de toda esta jornada” expresaron los organizadores.

El miércoles, entre las 9 y las 12 del mediodía, varios jóvenes, representantes de escuelas secundarias de la ciudad, se reunieron en el Teatro Cervantes para llevar a cabo expresiones creativas a través del teatro y la música, en lo que fue un nuevo Encuentro de Teatro y de Bandas organizada por la Escuela Secundaria Nº 8.
Como corresponde, el encuentro se inició con un breve homenaje a quien fuera su Director, Pablo Schetizner, cuya esposa Flavia se encontraba presente.
Y durante toda la jornada, como así también en los preparativos de esta propuesta, se pudo casi palpar la presencia de este entrañable Profesor y Director que seguro, desde otro lugar, estaba impulsando esta realización, siempre con el objetivo de que los jóvenes tengan todas las oportunidades para poder expresarse.
Consultada Joana Dinamarca, Profesora de Teatro y una de las organizadoras, se manifestó “muy contenta” por los resultados del encuentro, “porque fue un éxito en cuanto a la participación de diferentes grupos y en la calidad de las expresiones artísticas que se produjeron a lo largo de toda esta jornada”.
En el mismo sentido se refirió Francisco Peralta, quien destacó “la presencia de varios grupos y bandas musicales de jóvenes y adolescentes que se animan a hacer frente a sus compañeros, frente a sus pares, esto que muchas veces queda en el garaje de sus casas, entre sus más conocidos. Los jóvenes tienen a la música como uno de sus lenguajes más cercanos, afortunadamente cada vez más chicos hacen música y existen muchas oportunidades de canalizar este tipo de expresiones. Este encuentro es un espacio que gestamos para fomentar su participación y su expresión creativa”.
Para el mes de octubre, en fecha a confirmar, la Escuela Secundaria Nº 8 organizará el Encuentro de Jóvenes Poetas.
Qué bueno es que los directivos y el equipo docente de esta escuela secundaria puedan seguir sosteniendo y acrecentando estos espacios de participación y de expresión para sus alumnos y para otros jóvenes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -