Durante el acto protocolar del miércoles la Directora de la Escuela Nº 20 terminó su discurso muy emocionada.
Es que proyecta pasar a la vida pasiva, dejando la función docente, por lo que cada ocasión, cada acto, cada momento de este año se constituye en una verdadera despedida.
Dice que “esta es una escuela muy importante en mi trayectoria docente. Es una escuela muy de barrio, donde todo se hace con mucho sacrificio. La Asociación Cooperadora y el grupo de docentes son muy comprometidos. Los niños requieren del contacto permanente con los docentes”.
Califica al establecimiento como “una escuela para un desafío permanente. Los recursos económicos que contamos no son muchos. Sí este año y el año anterior hemos recibido el aporte de material bibliográfico para las bibliotecas personales de los alumnos y de la escuela. El Consejo Escolar nos asiste con nuestras necesidades. Es una escuela que invita siempre al desafío”.
Consultada Adriana Otamendi sobre el transcurrir pedagógico del año, dice la actual Directora que “le estamos dando mucha importancia a las prácticas del lenguaje y la comunicación, por lo que estamos siempre reforzando las tareas de lectura que atraviesan el resto de las áreas pedagógicas”.
La Directora concluye señalando que “a pesar del atraso en el inicio las maestras han sabido recuperar el tiempo y estamos transitando la etapa final del año, por lo que estamos reconstruyendo los aprendizajes de los alumnos con más desventaja pedagógica, y con el resto avanzamos con los contenidos propuestos en cada proyecto”.