La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La presencia de cuatro ex Directoras en la Escuela Nº 20 de Villa Belgrano.
Sara Martelli, Lelé Frers, Mirta Gnocchini y Olga Biagioli.
Ex directivos y ex docentes de una escuela que les quedó grabada en el corazón, por eso vuelven en cada aniversario, como proyectan hacerlo para cuando la Escuela Nº 20 cumpla los 100 años de su fundación.

Cuatro ex Directoras de la Escuela Nº 20 de Villa Belgrano que volvieron a encontrarse en la jornada festiva del miércoles pasado en el establecimiento educativo que alguna vez las tuvo como docentes y como directivas, en esta ocasión para compartir la celebración del cumpleaños número 90 de la escuela.
Con otros alumnos y otras docentes, pero siempre con las misma ganas de enseñar y aprender.
Olga Biagioli si bien no recuerda exactamente los años en que estuvo como Directora indica que fue en la década del 90 cuando cumplió esta función.
“Lelé” indica que estuvo de 1968 hasta 1979. Sara estuvo en total 19 años, hasta el año 1983; Mirta en total 8 años, hasta el 2001.
Consultadas en torno a lo que les representa la escuela, apuntan que “copié lo bueno de las directoras que me habían tocado como docentes; uno se va formando como directora a medida que pasa el tiempo, la experiencia, acomodándonos a los cambios de la educación” expresa Mirta.
Por su parte, Sara se manifiesta muy contenta por el rol de colaboración que cumplieron en su momento “la Cooperadora, el Club de Madres. Primero estuve como docente y luego quedé como Directora en reemplazo de Lelé”.
La Señora de Frers, a su turno, recuerda que “en esas épocas veníamos a la escuela en taxi, que cuando llovía no entraba a la Villa. Así que con botas hasta la rodilla veníamos desde el paso a nivel hasta la escuela. Tuve un grupo lindísimo de primer grado, todavía me acuerdo de algunos integrantes. Los quiero muchísimo a todos. Cuando fui Directora teníamos comedor escolar, más la escuela vespertina. Así que supervisaba mañana, tarde y noche. Lo hice con tanta alegría. Cuando empezamos éramos tan pobres… no teníamos equipo de psicología, nosotros visitábamos los hogares cuando un chico faltaba mucho. Tengo recuerdo muy lindos, este es mi segundo hogar”.
Un ratito antes de la nota periodística Olga Biagioli había recibido un abrazo fuerte, interminable, de una alumna, ahora ya crecida, que le decía “no sabe cómo me acuerdo de usted, de lo que nos enseñaba”. Esta ex Directora dice que tiene recuerdos maravillosos del establecimiento, “la reemplace a Marta Scandalitta y cuando mi familia me pidió que dejara de trabajar ese día me hicieron una despedida sorpresa, que fue algo soñado para mí; no voy a olvidar nunca lo que entonces me dijeron”.
Ex directivos y ex docentes de una escuela que les quedó grabada en el corazón, por eso vuelven en cada aniversario, como proyectan hacerlo para cuando la Escuela Nº 20 cumpla los 100 años de su fundación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -