La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Escuela Nº 20 de Villa Belgrano cumplió 90 años.
Los celebró en la mañana del miércoles con un acto protocolar.
Las emociones del reencuentro.
Hablaron la Directora Adriana Otamendi, la Inspectora Ana Kessler, la ex Directora Mirta Gnocchini y presidió la ceremonia el Inspector Jefe Distrital Dr. Cesar Cha.
“La escuela es fruto de aquellos vecinos que sintieron la necesidad de contar con un establecimiento en este barrio para sus hijos”.

El miércoles por la mañana la Escuela Nº 20 de Villa Belgrano “Rufino José Cuervo” abrió las puertas de su establecimiento para facilitar el reencuentro de ex docentes, ex alumnos, ex directivos, vecinos, padres, autoridades educativas y municipales, para la celebración especial de sus 90 años de existencia, llevando adelante la propuesta de educación para todo ese barrio, que se completa en unidad educativa con el Jardín de Infantes que funciona en horas de la tarde en el edificio que está enfrente, y con la escuela secundaria creada hace unos años atrás, con quien comparte edificio.
Como dijo la Inspectora de Nivel Primario Ana Kessler, al momento de hacer uso de la palabra, “hay algo que sigue latente, presente, y es la necesidad de educar a los chicos. Hay un bien que nunca se lo van a quitar, la educación, lo que se aprende nunca podrá ser quitado. La escuela es fruto de aquellos vecinos que sintieron la necesidad de contar con un establecimiento en este barrio para sus hijos”.
También hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Nº 20, Adriana Otamendi, quien agradeció a todo el cuerpo docente y al personal auxiliar, que como un verdadero equipo trabaja de manera mancomunado, cumpliendo uno a uno los objetivos que se proponen desde principio de año.
Por su parte, la ex Directora Mirta Gnocchini mencionó que “es muy gratificante que me hayan convocado para el cumpleaños de la escuela; me remite al pasado, cuando hace 15 años estuvimos en este mismo lugar celebrando los 75 años”. Más adelante recordó los recreos y las horas de clase cuando dirigía el establecimiento.
Dijo Mirta que “es una institución muy valiosa para la comunidad de Villa Belgrano”, y destacó que “así como la escuela la hacemos entre todos, si los vecinos tienen sentido de pertenencia y toman partido de ella, enviando a sus hijos, la engrandecen y tienen la comodidad de tenerla tan cerca de sus hogares”.
Finalizó diciendo “recurran a la escuela, cuídenla, es de ustedes, es de los chicos y de las familias de este barrio. Los chicos del centro no van a venir acá. Cuídenla mucho, es de ustedes”.
Al finalizar su discurso hizo entrega de un sobre conteniendo como regalo dinero en efectivo que habían reunido todas las ex Directoras del establecimiento.
El acto conmemorativo contó con la presencia del Inspector Jefe Cesar Cha, la Presidenta del Consejo Escolar y Consejeros Escolares, vecinos y padres de esta comunidad educativa.
Se leyó un mensaje enviado por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, una nota y poesía elaborada por la ex alumna Analía Guerrero.
Los alumnos de 6to año interpretaron con su Profesor Ángel Schamberger una canción en ritmo de murga, cuya letra habían compuesto para la ocasión.
Y dos alumnas de 4to grado dijeron una poesía alusiva al cumpleaños de la escuela. Luego todos los presentes compartieron un refrigerio con tortas, mientras siguieron contando anécdotas cosechadas a lo largo de tantos años de historia del establecimiento educativo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -