La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Intervención en la Plaza San Martín fortaleciendo los ideales de la paz.
Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 “para conmemorar y fortalecer los ideales de Paz en cada nación y cada pueblo”.

Por este motivo en el atardecer del martes, en la Plaza San Martín de la ciudad de Coronel Suárez, se llevó a cabo una intervención en adhesión a las Jornadas Mundiales por la Paz.
Los Ginkgos Biloba (o árbol de los cuarenta escudos) que se encuentran en la plaza principal de la ciudad fueron unidos por un camino de velas, se dejarán carteles con mensajes ya que se lo considera: 'portadores de esperanza', por ser los únicos que sobrevivieron en agosto de 1945 cuando se lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, causando decenas de miles de muertos y destruyendo todo rastro viviente en muchos kilómetros a la redonda, menos este árbol.
Las participes de esta iniciativa Invitan a la población a buscar su mensaje y dejar el que guste, construyendo entre todos una tan necesaria Cultura de Paz.
Organizan: Grupo Punto Cero, Biblioteca Popular Infantil, Alumnos de plástica de Maria Cristina Elorriaga y Ana Paula Hall e Isidoro Espacio de Arte.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -