La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Ajedrez.
Torneo internacional “El Peoncito de Junín”.
Participarán jugadores de nuestra ciudad.

Se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Junín la vigésimo primera edición del torneo internacional de ajedrez denominado “El Peoncito”.
Se iniciará este jueves, extendiéndose hasta el domingo inclusive, bajo la modalidad de 7 rondas de 20 minutos por jugador.
Serán los representantes suarenses: Juan Cruz Hoffman en categoría Sub 8, Mateo Breit en Sub 10, Juan Pablo Amoroso y Luis Banegas en Sub 14 y Joaquín Suárez en Sub 16.
Este torneo es de carácter internacional y se congregarán alrededor de 700 jugadores y 150 profesores que representarán a Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos.
Este certamen es el más importante a nivel sudamericano por cantidad y calidad de jugadores, donde todos sus participantes son protagonistas de una verdadera fiesta infantil signada por los aspectos didácticos.
Asimismo se llevan a cabo reuniones entre los profesores y asistentes con el fin de promover un intercambio de reconocimientos sobre sistemas y metodologías de enseñanza que permiten ir unificando criterios sobre el difícil arte de inculcar en los niños el dominio del ajedrez y el respeto por el adversario.
Los jóvenes suarenses son integrantes de la Escuela Municipal de Deportes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -