La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Avances en asistencia técnica para ordenamiento urbano de Coronel Suárez.
Se definió un proyecto de trabajo a seguir con el objetivo de diseñar el Plan Urbano Territorial del Distrito, orientado a la infraestructura municipal.

Funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Stachiotti, y funcionarios del Municipio de Coronel Suárez se reunieron en el marco del programa de Asistencia Técnica a Municipios que desarrolla ese organismo provincial para avanzar en un proyecto de trabajo para el desarrollo del Plan Urbano Territorial del Distrito.
Por la Subsecretaría participaron la Directora de Gestión Urbana de la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial, Cecilia Games; el Jefe de Departamento de Asistencia Técnica, Martín Isla, y Mariela Bruno Rossi.
Por la Municipalidad de Coronel Suárez estuvieron el Subsecretario de Obras Públicas, Rubén Guarnieri, y la Arquitecta Gisele Hipperdinger, de la Oficina Técnica.
Fue una primera reunión para definir el plan de trabajo a seguir con el objetivo de diseñar el Plan Urbano Territorial del Distrito.
Para esto se firmará un “acta acuerdo” de Asistencia Técnica en materia de planificación, ordenamiento urbano y territorial, orientada a la infraestructura municipal.
Con la firma del acta se establecerán las bases para la elaboración y realización de las tareas y documentación necesarias para la actualización de las normativas de Ordenamiento Territorial de la ciudad cabecera.
En tal sentido, el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Leandro Graff, indicó que estas reuniones se enmarcan en el trabajo que viene realizando el área de Obras Públicas, donde además se tomó contacto con el Arquitecto urbanista Norberto Iglesias, actual Coordinador de Plan Estratégico Territorial de la Subsecretaría de Planificación Federal para la Inversión Pública; Asesor en Desarrollo Urbano en la Federación Argentina de Municipios y docente de Planeamiento Urbano en la Facultad de Arquitectura de la UBA.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -