La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
12° Maratón Lectora en pleno centro de la ciudad, en una jornada primaveral.
Alumnos de varios establecimientos educativos se reunieron a leer en la Plaza San Martín.
Las bibliotecarias expresaron su alegría por una actividad verdaderamente movilizadora.
“El placer por la lectura”.

El martes por la mañana y la tarde la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad de Coronel Suárez, cambió su ritmo habitual para llenarse de niños y adolescentes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, que convocados por las bibliotecarias de sus respectivas escuelas, se juntaron para leer historietas, hojear algunas novelas y cuentos y escuchar el relato del cuento “Mil grullas por la paz”, de Elsa Bornemann.
Con un clima muy cálido, cielo despejado y el sol que a las 9:30 hs., y luego a media tarde, dejaba caer amablemente sus rayos en la mañana suarense, la jornada invitaba a actividades al aire libre.
Consultadas las bibliotecarias Graciela Jacob, Claudia Desch y Maria Beatriz Márquez manifestaron su alegría por la participación de los alumnos.
“Estamos felices, muy expectantes, y este año con la temática de contar el cuento de la paz”.
Sobre el Día de las Bibliotecas Populares indicaron que “son el sustento que tiene la cultura para transmitirse vía oral y vía escrita. Nos permiten el contacto con los libros, con los autores. Las Bibliotecas Populares tienen la razón de ser a través de cada bibliotecaria y Comisiones Directivas que las conforman. Fundación Leer (la entidad que promueve las Maratones Lectoras) nos propuso dos fechas alternativas, nosotros elegimos esta, el día que se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares”, dijo Claudia Desch.
A su turno, Graciela Jacob saludó a las dos Bibliotecas Populares que hay en Coronel Suárez, la Biblioteca Infantil y la Biblioteca Sarmiento. Aprovechó para desear que los chicos disfruten de esta jornada. Las Bibliotecas Populares cumplen un rol social muy importante dentro de la comunidad para niños, jóvenes y adultos”.
Mientras algunos alumnos leían los libros, otros jugaban en las rayuelas que las docentes habían dibujado en el piso, en alusión también al libro Rayuela de Julio Cortázar, de quien se están cumpliendo 100 años de su nacimiento.
La actividad fue movilizadora y permitió el contacto de los chicos con los libros, despojados de obligaciones, por el placer de leer una página, un cuento corto, la viñeta de una historieta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -