La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Debate abierto sobre el horario de ingreso escolar.
Habrá un panel de especialistas y luego la participación del público.
Es una propuesta del Equipo de Educación de la Agrupación Vecinalista UNOS.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Mary Cejas, Beatriz Hoursouripe de Urruti y Belén Redolatti, integrantes del Equipo de Educación de UNOS, para conocer las expectativas por el debate que este partido político ha preparado para el jueves de esta semana a partir de las 19 horas en el Mercado de las Artes.
“Hace un tiempo que estamos trabajando en varios temas. En lo que respecta al horario de ingreso escolar se viene planteando a nivel nacional y por supuesto Coronel Suárez no está al margen de esa realidad. Creímos que era un buen momento para hacer una charla debate con respecto de este tema. Por eso nos pusimos en campaña para organizar esto que tiene que abrir un abanico muy grande, contemplando a todos los actores que tienen que ver con el proceso de enseñanza-aprendizaje”, indicaron las entrevistadas.
El debate empezará primero con una charla de panelistas relacionados con el tema educativo, habrá un médico, una psicopedagoga, un profesor, un preceptor, un padre y un alumno que van a dar su opinión en torno a qué es lo que ellos piensan del tema. Luego la gente podrá preguntar. Se irá recopilando la opinión de todos los que participen para ver si están de acuerdo o no con el ingreso de horario de clase a las 7 de la mañana.
“Dentro del Equipo de Educación de UNOS coincidimos en que sería bueno que el horario de ingreso escolar fuera 7:30, 7:40 hs., como fue toda la vida. Todos hemos estudiado, salíamos a las 12:30, 12:45 hs. Todos coincidimos en que antes se rendía más. La semana pasada tuvimos una disertante en neurociencias que explicó los motivos biológicos en torno a por qué hay falta de atención en los chicos en los horarios de la mañana bien temprano, en los adolescentes. El adolescente necesita dormir mucho y esta profesional lo demostró a través de los estudios que se han realizado”.
Indicaron que “no es que se hace esta reunión y se produce un cambio, queremos ver qué dicen cada uno de los actores, qué piensa la gente, debatir entre todos para llegar a un consenso y ver, en base a esto, qué se puede resolver”.
La cita para todos los que les interese participar el jueves de esta semana, 25 de septiembre, a las 19 horas en el Mercado de las Artes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -