La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Reunión con comerciantes de la ciudad: ventas en Diarco y Red Comprar.
Propusieron nuevos alcances para la comercialización del supermercado mayorista.
Se trabajará para la implementación de Precios Cuidados en comercios barriales.
“La Secretaria de Comercio de la Nación se compromete a trabajar mancomunadamente con el Gobierno Municipal y las Cámaras de Comercio para darle difusión y publicidad a los comercios adheridos a la red, así como al listado de productos de Precios Cuidados” afirmó Facundo Sayago, de la Secretaria de Comercio de la Nación, presente en la reunión.

Tras el encuentro sostenido por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema con comerciantes locales y por iniciativa de la Cámara de Comercio de Coronel Suárez, se llevó cabo el último jueves una reunión de trabajo con el objetivo de poner en conocimiento algunas características en la forma de venta del supermercado mayorista Diarco, con el fin de acordar un mecanismo dentro del marco de la ley para establecer una nueva forma de comercialización que no afecte el normal desempeño de los comercios barriales.
Participaron de la reunión en representación del Ejecutivo el Subsecretario de Participación Ciudadana Néstor Carbini, alrededor de 30 comerciantes, el Presidente de la Cámara de Comercio local Damián Forani; por la Secretaria de Comercio de la Nación Facundo Sayago y el Gerente local del supermercado mayorista Diarco.
En el encuentro, que demandó más de dos horas, los comerciantes presentes analizaron la necesidad de “elevar el piso de venta” que actualmente maneja el supermercado mayorista Diarco, como así también definir una metodología de trabajo de manera que las ventas sean exclusivamente para comerciantes, analizando la posibilidad de llevar adelante una credencial que contenga el número de CUIT y habilitación comercial de tal manera que se pueda identificar que los compradores sean “propietarios de comercios”.
En función de ello se consensuó realizar un “petitorio”, que se trabajará en forma conjunta con la Cámara de Comercio local, que será presentada a las autoridades del supermercado mayorista Diarco para adecuar la comercialización.
En la reunión el representante de la Secretaria de Comercio de la Nación, Facundo Sayago, explicó detalles del sistema que lleva adelante el Gobierno Nacional en referencia de la “Red Comprar”.
Informó a los comerciantes que hoy existe una canasta con productos básicos que a nivel local están a disposición en el supermercado mayorista Diarco, identificados con el cartel de “Precios Cuidados”.
El funcionario invitó a los comerciantes a hacer extensivo el programa “Precios Cuidados” a los comercios barriales, facilitando que los vecinos no tengan que moverse de sus lugares de origen para adquirir los productos, beneficiando a su vez a los pequeños comerciantes barriales.
En referencia a la “Red Comprar” el funcionario nacional indicó que el objetivo de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional es apuntar a la incorporación de los comercios de proximidad a los Precios Cuidados a través de un acuerdo de precios con empresas mayoristas, productores y Pymes.
“Los Precios Cuidados le permiten al comerciante contar con un listado de productos a precios realmente competitivos, estables y de abastecimiento asegurado, teniendo la posibilidad de mantener márgenes de ganancia razonables”, explicó Sayago.
“La Secretaria de Comercio de la Nación se compromete a trabajar mancomunadamente con el Gobierno Municipal y las Cámaras de Comercio para darle difusión y publicidad a los comercios adheridos a la red, así como al listado de productos de Precios Cuidados” afirmó.
En tal sentido agregó que en la región más de 20 localidades ya adhirieron a esta política, donde los comercios exhiben en sus góndolas los Precios Cuidados, con la cartelería provista por la Secretaria de Comercio.
“La respuesta de los comerciantes ha sido muy favorable, nuevos comercios se suman todos los días, incrementando las posibilidades a futuro para la implementación de otras políticas orientadas al fortalecimiento del comercio minorista”, subrayó el funcionario nacional.
Se acordó que una vez se implemente en los comercios barriales el programa Precios Cuidados los vecinos serán informados a través de un folleto de cuáles son los comercios barriales adheridos a la “Red Comprar”.
Otros temas que se abordaron fue la entrega de bolsas a los usuarios por parte de los comercios, las habilitaciones municipales de los comercios que aún no las tienen y el cierre de los días domingo para descanso.
Respecto a éste último, el Concejal Fabián González y Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, presente en la reunión, comentó que está trabajando en un proyecto referido al descanso dominical, como así también se ofreció a elaborar un proyecto de ordenanza respecto a la comercialización del supermercado mayorista.
La próxima reunión se llevará a cabo durante el mes de octubre para acordar la comercialización del supermercado mayorista y los mecanismos de la puesta en marcha de la Red Comprar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -