La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Vecinos del Barrio San Cayetano se reunieron con el Director General de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia.
El funcionario se comprometió a resolver la concreción de las escrituras del barrio que data más de 20 años.
Asesoró a los vecinos para que en 8 meses cuenten con sus escrituras.
Se realizará un censo único para relevar documentación.

El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, convocó a vecinos del Barrio San Cayetano atento a las inquietudes planteadas por la barriada ante la dificultad de escriturar sus viviendas, teniendo en cuenta que los terrenos pertenecen al Arzobispado de Bahía Blanca.
En este sentido se llevó a cabo una reunión encabezada por el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Licenciado Pablo Ariznabarreta, y el Subsecretario de Participación Ciudadana, Néstor Carbini, con el Director General de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Arquitecto Rubén Jorge Opel, quien asesoró a los vecinos respecto de los trámites a ejecutar con el objetivo de que en un plazo de 8 meses puedan contar con la escritura de sus viviendas.
En tal sentido el funcionario provincial explicó que en la actualidad existen dos vías de solución; por un lado dar cumplimiento al convenio del año 1993, que establecía que el Arzobispado transferiría las tierras al Instituto de la Vivienda y éste a los beneficiarios.
Por otro lado Opel informó que hubo una modificación en la ley de escrituras que establece que el Instituto de la Vivienda se encuentra en condiciones de escriturar bienes inmuebles en terrenos de ONG, por lo que la tramitación demoraría alrededor de 8 meses, teniendo en cuenta que el Arzobispado transfiera el dominio de las tierras a los vecinos.
Los vecinos optaron por la segunda alternativa, comprometiéndose el funcionario, previo al inicio del nuevo expediente, a averiguar el valor de la propiedad.
Al respecto, personal municipal, en colaboración con el Instituto Provincial de la Vivienda, realizará un censo en cada una de las viviendas para confeccionar una declaración jurada con documentación respaldatoria para iniciar, una vez reunida toda la información, un expediente colectivo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -