La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Ricardo Arrieta, titular del gremio UATRE en Coronel Suárez.
Varios temas se consideraron en el reciente Congreso de su gremio.
Gestionan una paritaria de 35% e inspecciones sobre las condiciones de trabajo en toda la zona.

La semana pasada, el día 17, Ricardo Arrieta participó de un Congreso de UATRE, el que se llevó a cabo en Capital Federal. El día 16 habían mantenido un encuentro las integrantes de la Red de Mujeres.
Consultado el dirigente gremial a nivel local y regional, Ricardo Arrieta, indicó que “los temas que se trataron fueron aumento de sueldo, condiciones laborales y otras cuestiones. Tenemos pedido un 35 por ciento de aumento, aprobado por la Federación Agraria, y estamos esperando que el Ministerio de Trabajo homologue este acuerdo que va a posibilitar que el sueldo básico del peón rural pase a ser de $6.000 por mes”.
Más adelante en la nota periodística Ricardo Arrieta anticipó que han estado recorriendo la zona cebollera, procurando establecer condiciones claras de contratación del personal que realiza la cosecha de la cebolla.
En tanto, también los ocupa la cosecha de la colza, sobre todo en la zona lindera a Huanguelén, que es donde hay mayor superficie sembrada, porque tienen conocimiento que se están preparando algunos campamentos para los cosecheros y pretenden que las contrataciones sean adecuadas a la legislación vigente, tanto en lo que se refiere a salario como a condiciones de vivienda y comida para los trabajadores.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -